10 de marzo de 2010

Caminata por el Parque

Hoy, después de varias semanas, fui a caminar al Parque en compañía de un amigo y debo decir que me sentí realmente bien. Como podrán comprobar, me conformo con poco. En este momento no puedo ir al gimnasio y debo buscar alguna manera de mantenerme en forma. Por supuesto, no es lo mismo. El gimnasio es mucho más completo porque permite trabajar todos los músculos del cuerpo, además de ser un ámbito en el cual uno puede socializar y hacerse de amigos (o al menos, conocidos). Pero bueno, es lo que hay, e intento disfrutar de una buena caminata. Trato de dejar de fumar, o como último recurso, de fumar menos, y considero que el Parque es uno de los pocos lugares cerca de la zona urbana donde se puede respirar aire puro.

Cambiando de tema, creo que estoy fuera de onda, pero todavía no termino de entender la fiebre que existe por Facebook, la "red social" de moda. El Fotolog (y por ende, los floggers) parece haber caído en desuso, y Facebook se presenta como una alternativa para buscar "amigos". Conozco personas que frecuentan Facebook y que tienen en su lista de contacto cientos de supuestos amigos. Ahora bien, ¿cómo es la cosa? ¿Son amigos reales, con los cuales podés sentarte a tomar un café y a hablar de boludeces? ¿O son simplemente meros conocidos o familiares que uno agrega casi por un compromiso? Creo que el significado de la amistad está bastante bastardeado, y hay gente a la que le gustaría que Fulano de Tal fuera su amigo, y como no puede mantener una amistad genuina, se conforma con agregarlo al Facebook. A veces puede que parezca un viejo resentido ante lo nuevo, pero déjenme decirles que precisamente el hecho de envejecer hace que uno tenga menos tolerancia a estas tendencias que se dan en Internet. Seguramente habrá personas que han encontrado con familiares o amigos que hacía mucho tiempo que no veían gracias a Facebook, pero creo que son casos minoritarios. A veces es bueno ver qué es lo que hay debajo de la hojarasca.

No hay comentarios.:

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...