5 de abril de 2012

Volver a las aulas...

En breve voy a empezar a cursar una nueva carrera terciaria, y tengo sentimientos encontrados. Por un lado, trataré de dar lo mejor de mí para obtener resultados exitosos que me permitan ir avanzando. Sin embargo, hace mucho tiempo que no estudio y me preocupa el hecho de haber perdido el hábito. Como todos saben, existen diversas técnicas para estudiar, y cada uno adopta la que le resulta más conveniente en función del tiempo que tenga disponible y de sus horarios de trabajo. De algún modo, para mí representa "volver a empezar", apostar a un proyecto, y demostrarme a mí mismo que lo puedo lograr. Ya no soy un adolescente y mis expectativas son otras. Los años traen consigo no sólo achaques y problemas de salud, sino también experiencia para no tropezar dos veces con la misma piedra.

Habrá que volver a preparar trabajos prácticos y monografías, a subrayar apuntes, a fotocopiar libros, en fin... a hacer la vida de un estudiante. Sin embargo, quienes que ya pasamos "los 30" tenemos tiempos acotados, intereses diferentes, y una visión de la vida propia de quien está a mitad de camino. Si bien no es mi caso, hay personas que ya han formado una familia, tienen un montón de quilombos, y se animan al desafío de estudiar y capacitarse. Uno construye su percepción del mundo a cada paso, y todo lo que hoy nos parece certero y auténtico mañana será motivo de discusión y controversia. Así es la vida, amigos. Lo único que nos queda es reconciliarnos con ella y forjarnos nuestro camino.


No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...