16 de septiembre de 2012

Después del cacerolazo

Domingo por la tarde en la ciudad. Preferí que pasaran unos días del cacerolazo masivo del jueves último antes de referirme al tema porque no quería escribir nada "en caliente". Desde el oficialismo insisten en que los manifestantes y las "corporaciones" quieren que la Presidenta se vaya. En realidad, creo que sería bueno para todos que cambie su forma de ejercer el poder. En las últimas encuestas, cuando se le preguntó a la gente que era lo que más cuestionaba de Cristina, la mayoría mencionó su soberbia. Las programas de TV y de radio oficialistas hablaron de odio, de agresión. A mi modo de ver, la sociedad siente bronca e impotencia por no poder hallar en el Estado la satisfacción de sus necesidades que no sólo tienen que ver con el otorgamiento de un plan social. 

En toda protesta masiva siempre habrá infiltrados, y siempre habrá desubicados, como aquellos que maliciosamente entrevistaron los noteros de "6,7,8". Pero no se puede desconocer el reclamo, es de una necedad total, y la reacción del Gobierno ante el descontento no hace más que generar más indignación. Porque no se trata sólo de viajar al exterior, de poder comprar dólares. Se trata de que todo está tan mal que si te entran a robar tenés que agradecer que no te maten. Y así vivimos el día a día, masticando bronca, preguntándonos cuándo cambiará esto, si alguien del Gobierno se dará cuenta de que existimos. Otro argumento fue que en  la marcha "había gente de clase media, bien vestida". ¿Qué estupidez es ésa? ¿Acaso tenés que ir vestido con andrajos para tener derecho a protestar? ¿Cuál es la obsesión que tienen los intelectuales K con demonizar a la clase media? ¿Todavía no se bancan que Macri sea Jefe de Gobierno? Y para que quede claro, no simpatizo con las ideas de Macri, me parece tan necio como la Presidenta, pero tiene la misma legitimidad que ella que proviene del voto. A ver si nos dejamos de joder de una buena vez y nos damos cuenta de que cuando hay guita y espacios de poder en juego, las ideologías se desvanecen. Si no me creen, mirénlo a Moyano reunido con la cúpula de la UCR. Punto final.

Discos recomendados del día: 

Lana Del Rey, "Born to Die" (Polydor)



No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...