7 de julio de 2018

Crónica de un sábado lluvioso


Sábado desapacible en Lobos, con lluvia y viento. “Un día choto”, como suele decirse. Pero hay que hacerle frente, hay que salir a hacer las compras y los mandados de la casa, ya vendrán tiempos mejores. Quiero aclarar que cada vez que me quejo en este blog, no es por torpezas o errores propios, que los tengo. Si yo hiciera eso, estaría escribiendo una suerte de diario íntimo. Y yo me hago responsable de mis cagadas, como adulto que soy. Reniego y reclamo contra las decisiones que se toman desde arriba y que afectan nuestra calidad de vida. Repito, soy crítico de esta gestión de Gobierno al igual que lo fui con los K. Y como todo ciudadano tiene el derecho de peticionar ante las autoridades, llegado el caso si veo vulnerados mis derechos lo voy a hacer, es lo que corresponde.

Cuando alguien nos quita calidad de vida, cuando vemos que los sueldos no alcanzan, que la nafta y los peajes aumentan, no hay mucho que se pueda añadir. Llámenlo ajuste o como quieran, pero estamos pagando de nuestros bolsillos una suma de dinero que supuestamente según Macri es un “sinceramiento”, queriéndonos decir que durante 12 años se robaron todo los que estaban. Yo creo que hay que mantener y preservar las conquistas sociales que hizo cada gobierno democrático, y no ir quitando derechos adquiridos (o que creíamos adquiridos). Necesitamos mayor previsibilidad con nuestros recursos, porque ya ni para invertir en algo alcanza. Necesitamos que alguien ponga las cartas sobre la mesa y nos diga a qué estamos jugando, porque si el dólar se dispara, o si hay una corrida bancaria, no es casualidad. Y dejen de echarle la culpa a los mercados, porque de poco sirvió el desembolso del FMI, seguramente se lo robarán o gastarán en boludeces en lugar de robustecer el Banco Central. Esta gente pidió un blanqueo de capitales y tiene toda la guita en el Exterior. 
Vamos, no somos ingenuos, este Gobierno debe rendir cuentas ante quienes los votaron y ante los que no, ¿o se olvidan que ganaron el balotaje por un 1 %? Hay mucha gente que no se siente representada, y a mí hace tiempo ya que la clase política, esa suerte de “casta”, no me representa porque hay casos vergonzosos de nepotismo, acomodos, y viáticos imposibles de justificar, acá en Lobos. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...