26 de julio de 2018

Siempre para adelante

En la adversidad, yo voy siempre para adelante, tratando de buscar nuevas alternativas o de reformular algunas que ya implementé. No es fácil, ningún trabajo es fácil, y hay que sostener un emprendimiento que surgió con mucho esfuerzo y expectativas. Mantener las expectativas nos pone en una situación diferente, porque ya sabemos de antemano que hay cosas que no podemos manejar, como el dólar, la inflación, o la falta de laburo. Por lo tanto, cada uno hace lo mejor que puede desde su lugar. Hay que ser creativo también, aprender a escuchar consejos de gente que sabe. Tener una motivación para salir todos los días a la calle a afrontar lo que venga, es clave. No podemos quedarnos en la comodidad de nuestros hogares. En mi caso, tengo que salir a buscar noticias todos los días, hacer entrevistas sobre temas de actualidad, y buscar aquello que genera interés. Lograr que un reportaje sea de interés público es lo que lo hace atractivo para su lectura. Pero claro está que no todo se reduce a lo laboral: tenemos familia y amigos que están a nuestro lado y comparten el devenir cotidiano. 

Mi meta para este 2018 es seguir mejorando todo lo que pueda en mi trabajo, de forma tal que me resulte más rentable. En tiempos de crisis, no puedo estar lamentándome por lo que indica la coyuntura económica. Asimismo, otro objetivo que me propuse es sentirme pleno, dejar por un momento de lado la queja inútil y sistemática para empezar a barajar posibles soluciones. No todo está perdido, y estoy en una etapa de la vida en la cual no me voy a dejar ganar por el desánimo y por el optimismo estúpido. Hay que ser equilibrados con las emociones porque esa es la única manera de poder interactuar con el entorno de un modo saludable. Siempre lo he entendido así. Cada uno tendrá su "receta", yo tengo la mía, que es muy simple, e implica no claudicar, no dejarse vencer. Muchas veces, el enemigo está dentro de uno mismo, y erróneamente buscamos culpables donde no los hay. Punto final. 

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...