30 de agosto de 2025

Trátame suavemente

 

Sábado en la ciudad. Son los últimos días del mes y me dispongo a arrancar con las cobranzas, redoblando los esfuerzos para seguir mejorando con mi emprendimiento y para dotarlo de contenido. Ultimamente estoy yendo a caminar al Parque, sobre todo a la hora de la siesta. Me hace sentir bien, lo tomo como una manera de descargar energías. La verdad es que necesito bajar un cambio, estoy bastante estresado y hay cuestiones que me exceden, ya que no está a mi alcance resolverlas. Busco un poco de tranquilidad, recuperar el sueño, dormir mejor. Hace tiempo que decidí transitar un nuevo camino de desarrollo personal. Si yo no me preocupo por mí, nadie lo hará en mi lugar. Debo priorizar mi propio bienestar por encima de cualquier otra situación que pueda suceder. Esta campaña política me liquidó. Demasiada presión. Pese a todo, creo haber cumplido con los partidos que depositaron su confianza en mí. Laburé más de lo que pensaba, hice entrevistas con los candidatos, difundí sus propuestas. Les dediqué un espacio destacado en mi portal, y me siento satisfecho de haber podido brindar un servicio para que la opinión pública tenga más en claro a quién votar. Yo no voy a regalar mi tiempo a aquellos que no quisieron hacer publicidad. Cada uno sabe qué le conviene, a esta altura no me voy a hacer mala sangre por eso. Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para que mis clientes tengan la respuesta que esperan. Lo que pase después ya no es mi responsabilidad.


Como en campañas anteriores, los militantes de cada espacio tienen stands en la Plaza 1810 para indicarle a la gente en qué escuela tiene que votar. Ha habido cambios significativos en los lugares de votación respecto de las últimas elecciones. No sé si habrá un gran ausentismo, se me ocurre pensar que se notará más en los comicios de octubre, ya que no habrá candidatos locales. Hay listas que no me convencen para nada, me parecen un rejunte de oportunistas. Pero mientras acepten pagar por los servicios publicitarios de mi medio, yo les doy espacio a todos para que den a conocer sus propuestas. Al final de cuentas, son vecinos de Lobos, y con la mayoría de ellos ya he tenido trato en otra oportunidad. Sin embargo, debo decir que algunos ni siquiera saben por qué integran una lista, no tienen ningún proyecto ni nada que se le parezca, por lo cual uno puede deducir que su desempeño como futuros concejales será paupérrimo. Por estas cosas que suelen pasar, es inevitable no decepcionarse con la política. La mayoría de los partidos dedica tiempo y recursos a grabar videos para Instagram, pero llegará el día en el cual esos candidatos asuman sus bancas y ahí se termina la virtualidad, a más de uno no se le conoce la voz, porque su desempeño es intrascendente. 


Yo nunca votaría a La Libertad Avanza, la lista que presentaron es un cachivache, y creo que la ciudadanía ha tomado nota de ello para restarle su apoyo en las urnas. El voto es algo muy valioso como para darse el lujo de desperdiciarlo. De hecho, los políticos hacen cualquier cosa para conquistarlo y ganarse el favor del electorado. La verdad es que Lobos necesita un cambio: Así como estamos no se puede seguir. No hay gestión, tampoco impulso por progresar, estamos sumidos en una decadencia absoluta. No sé cuánto hace que estamos en esta situación, pero no es de ahora. Hace, por lo menos, diez años. Muchos funcionarios municipales ganan fortunas sin hacer demasiado, todos los meses se llevan al bolsillo una buena tajada por calentar una silla. Quizás es momento de que el peronismo vuelva al poder. Podemos endilgarle un montón de cosas, pero lo cierto es que sus dirigentes tienen vocación por hacer y construir. Es necesario volver a las fuentes y darles una oportunidad a los jóvenes de asumir un cargo electivo. Pienso que Martín Carriquiry puede hacer una buena elección, y repetir el resultado favorable en 2027 cuando se postule como candidato a Intendente. Es una figura que trae consigo vientos de renovación y consenso. Si alguien logra terminar con la grieta y se pone la camiseta de Lobos, será un buen motivo para celebrar que hemos dejado atrás una página de estancamiento y mediocridad. Nos estamos viendo pronto, ya con mayores precisiones para efectuar un análisis. Punto final.

No hay comentarios.:

Sólo una vuelta más...

  Primeros días de diciembre. Se nota que hay más movimiento en la calle, más afluencia de clientes en los comercios, y seguramente es un fa...