10 de abril de 2009

"Exodo turísitico"


Todos los años, invariablemente, veo en la pantalla de TV el mismo título: "éxodo turístico en Semana Santa". Y muestran a un grupo de personas con bolsos, valijas y mochilas, dispuestas a subirse a un colectivo en Retiro. Los movileros a los cuales les ha sido encomendada la tarea interroga a los pasajeros. Les preguntan adónde van, cuánto tiempo van a estar, si van a visitar a familiares o amigos, etc. Mientras tanto, un intendente construye un muro para dividir su municipio de otro, donde se presume hay villas y marginalidad. Un Gobernador (Scioli) tiene intenciones de presentarse como candidato a diputado junto a Kirchner, y de esta manera renunciar, en caso de ser elegido, a la responsabilidad de gobernar una provincia que se encuentra al borde del caos, donde ya se habla de que en un corto plazo volverán las "cuasimonedas" como el tristemente célebre "Patacón" y crece el descontento entre los empleados públicos. Scioli se irá al Congreso y seguramente deberá hacerse cargo de apagar el incendio Balestrini (actual vicegobernador), del mismo modo que lo hizo Felipe Solá ante la fuga de Ruckauf en su momento.
Los políticos me dan asco. Uno sabe, por supuesto, que no tienen escrúpulos. Pero lo que nunca sabés es hasta dónde están dispuestos a llegar para mantener el poder.

No hay comentarios.:

Las Olimpíadas que no veremos

  Parece ser que este año, el Municipio tampoco realizará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Ningún funcionario se molestó siquiera en ...