23 de abril de 2009

Maldita feria del libro!!!

Hoy es jueves, y me encuentro redactando estas líneas minutos antes de cenar, cuando en realidad me había propuesto escribir un post durante todo el día y termino haciéndolo sin demasiado margen de tiempo. En fin, rebobinando un poco el cassette, recuerdo que he redactado para el blog en los horarios y situaciones más insólitas, o en medio de los sucesos más conmocionantes, así que tampoco es algo nuevo en mí. Todavía no tengo planes para el fin de semana (exceptuando mis obligaciones laborales), por lo general esas cosas se definen el mismo momento, lo que sí puedo afirmar es que no me veo muy entusiasmado para salir "de rotation" esta vez. La verdad es que siempre digo lo mismo y al final termino saliendo, pero bueno, en ese aspecto quizás soy fácil de convencer. 

Párrafo aparte, me pongo a observar mi biblioteca personal, veo la cantidad de libros que no he leído o que apenas he hojeado, y creo que sería bueno ir echándoles un vistazo de a poco. Sinceramente estoy indignado con la Feria del Libro a la que concurrí por última vez, se parece cada vez más a un supermercado del libro que a un evento mínimamente cultural. Es como entrar a una librería grande, nada más que eso. Y ni se te ocurra tomarte un café o comer un sándwich, porque te sale un ojo de la cara. Conozco gente que va a la Feria por puro esnobismo, para decir que fueron, comprar dos o tres libros que nunca van a leer y demostrarles a sus amigos y conocidos lo mucho que les interesa la cultura. Señores, para ir de shopping vayan al Alto Palermo o al Abasto y déjense de joder, que me vienen a hablar de cultura! Nuestra ciudad cuenta con una abundante oferta de bibliotecas populares, que nos brindan acceso tanto a los clásicos de la literatura universal, como a los "best sellers". Punto final. 

Las Olimpíadas que no veremos

  Parece ser que este año, el Municipio tampoco realizará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Ningún funcionario se molestó siquiera en ...