15 de abril de 2009

Un post express para despuntar el vicio...


Dado que no dispongo de conexión a Internet en mi casa, consecuencia del pésimo servicio del proveedor (léase Speedy), me encuentro actualizando el blog desde un cyber, lo cual me resulta un tanto ajeno porque hacía tiempo que no frecuentaba estos cubículos en los cuales la privacidad entre un usuario y otro está dividida por una lámina de Durlock o similares. Encima, la calefacción está demasiado fuerte para mi gusto, pero qué mas da, estos cambios de temperatura en un abril atípico tienen a todo el mundo en jaque.
Tenía en mente varias ideas para exponer, pero el tiempo apremia, simplemente me limitaré a decir que me encuentro desconcertado por la falta de planificación que evidentemente existió ante lo que hoy es una epidemia, como el dengue. No puedo dejar de expresar mi indignación ante lo que se ha dado en llamar "listas testimoniales" (hay que reconocer que son muy creativos para los eufemismos), de cara a las próximas elecciones de junio, que precisamente serán en junio por obra y gracia del proyecto de un Gobierno que no encuentra la brújula y que ha dilapidado con una velocidad asombrosa un capital político importante con el cual contaba al momento de asumir. ¿El Congreso ha vuelto a ser una "escribanía"? ¿Soplarán vientos de cambio a partir del 29 de junio? Todo parece indicar que sí, y creo que un golpe de timón será lo mejor para todos, inclusive para el propio Gobierno, si es que tiene capacidad de reacción para asimilar los resultados electorales.
Tema dos: en estos momentos me encuentro escuchando el disco titulado "Un mañana", del flaco Spinetta, una grata sorpresa para alguien que nunca ha sido demasiado proclive a escuchar los discos del ex Almendra. También recomiendo cualquier compilado recopilatorio de George Michael, les sugiero buscar alguno que haga más foco en su obra solista en lugar de incluir temas de su etapa de Wham!, que a pesar de ser entretenidos para el oído promedio, ya resultan harto conocidos. Y si de cine se trata, una buena sugerencia es la edición en DVD de "Hannah y sus hermanas" (1986), el notable film de Woody Allen, que pude sumar a mi colección con gran placer porque realmente vale la pena y demuestra que es posible contar una historia interesante con un presupuesto módico y sin los "efectos especiales" que son moneda corriente en cualquier película mediocre que suele verse en cartelera hoy en día.

Nos vemos en cuanto los señores de Speedy lo dispongan, por ahora relájense y si les sirve de consuelo, piensen que hace 10 años vivíamos felices sin Internet y sin celular, del mismo modo que lo hacen actualmente muchas personas que no tienen acceso a esos servicios.

No hay comentarios.:

Las Olimpíadas que no veremos

  Parece ser que este año, el Municipio tampoco realizará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Ningún funcionario se molestó siquiera en ...