5 de enero de 2010

Primer post de 2010...

Hola, gente, como han comenzado este 2010? No pretendo darle una impronta festiva a este post, el primero del año, sino simplemente exteriorizar un sentimiento que casi todos tenemos, de que este año nos ofrezca todo lo que nos faltó en el anterior. A veces nos falta convicción, y hay que luchar contra eso. Debemos ser conscientes de que somos capaces de hacer las cosas, necesitamos tener ese convencimiento para triunfar. De lo contrario, todo se hace cuesta arriba. Los primeros meses del año son de escasa actividad, de un desaceleramiento general, hasta que llegar marzo y los motores se ponen en marcha nuevamente. Hay que lidiar con eso también. Porque no todos podemos irnos de vacaciones a la playa o a cualquier lugar exótico. La pileta de un club es una buena opción, si es que no se cuenta con la quinta de un amigo. Pero todo trae consigo la sensación de que salimos de una rutina para meternos en otra. Este post, por ejemplo, no fue sencillo de redactar. No me refiero al contenido, sino al hecho de sentarme a escribir y mantener el blog actualizado. Trato de ponerme en el lugar del lector, y de ofrecerle algunas pinceladas cotidianas sin pretensiones de originalidad. Hace tiempo ya que he renunciado a ser original, o a ofrecer algo nuevo. Simplemente me propongo hacer lo posible para sustentar un espacio que ha ido creciendo con el tiempo, y en el cual hay publicados varios textos.

Este verano no es como los anteriores para mí. Me encuentra en una etapa diferente de mi vida, y creo que a todos nosotros estos meses de calor y de humedad sofocante nos "planchan" un poco y nos hacen reflexionar sobre nuestro futuro. Ojalá que no nos dejemos ganar por la frustración y entendamos que para alcanzar objetivos ambiciosos es necesario dedicar tiempo y esfuerzo. Sólo unos pocos obtiene resultados inmediatos, y generalmente nosotros no estamos dentro de ese grupo de personas al cual la vida parece sonreírles a cada paso.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...