30 de diciembre de 2009

Uno que llega, otro que se va

Probablemente, este texto que están leyendo sea el último "post" de 2009, un año complicado pero que tuvo algunos momentos satisfactorios. Salvo casos muy específicos, ningún sufrimiento es eterno: Por suerte, existen suficientes grises, suficientes matices que nos conducen a pensar que la preocupación de hoy puede quedar en el olvido mañana.

"Año nuevo, vida nueva", es un lugar común, una frase que alguien inventó sin ser un filósofo y que se repite para estas épocas. Pero tampoco vamos a ser tan estrictos, con decir que no tiene sentido basta y sobra.
 
Como dije alguna vez, es ilusorio pensar que nuestra vida va a cambiar drásticamente en la transición del 31 de diciembre al 1º de enero del año siguiente. No nos queda otra alternativa que avanzar paso a paso, con la convicción de que mañana puede ser un día mejor. Porque lo bueno de todo esto es que siempre se puede estar mejor, aunque tu entorno no lo perciba en el corto plazo. Muchas veces tenemos que adoptar una decisión contra la opinión de la mayoría, y es allí cuando surgen las dudas: ¿Habremos tomado la decisión correcta? ¿Esta gente que se opone lo hace por nuestro bien o responde a otros intereses? ¿Alguien nos pasará factura dentro de un tiempo por no haber escuchado su consejo?

Todo lo que elijas para vos mismo implica un cambio y un proceso de adaptación. Pero no podemos permanecer estáticos, en un limbo, mientras los demás avanzan. Algo tenemos que hacer con nuestra vida, y si es lo que nos complace, nos sentiremos reconfortados porque no todos puede hacerlo. El eterno dilema del pensamiento consiste en indagar para estamos en este mundo, sabiendo que no hay una respuesta concluyente. Sea como fuere, con estas breves líneas me despido con un saludo para todos y les deseo que comiencen de la mejor forma el 2010!

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...