21 de diciembre de 2009

Siempre se puede estar mejor (no me pregunten cómo)

Lunes por la mañana. Como la mayoría de la gente, destesto los lunes, aunque debo decir que los domingos tampoco gozan de mi simpatía. Pero siempre pienso que el día próximo puede ser mejor. Quizás se trate de un optimismo estúpido, pero ya que tenemos un presente no muy alentador, nos reconforta tener la convicción de que los días por venir serán mejores. Vivir es una lucha diaria, que sin embargo tiene sus remansos y satisfacciones. Por eso es que uno sigue este camino, porque sentimos que vale la pena seguirla peleando desde algún lugar que no sé bien cuál es, pero seguir con un objetivo. Porque una vez que tenés un objetivo y estás firme en él, todo lo demás no resulta tan difícil.

Me cansé de la tele decadente, llena de putas, delirantes y mentirosos. Necesito escuchar a gente que tenga algo interesante para decir, lo cual no abunda. Me gusta escuchar Radio Mitre a la tarde, en particular los programas de Marcelo Zlotogwiazda y de Nelson Castro. Con el afán de sumar rating (o "share" como se dice en la jerga radial), Radio Mitre convocó este año a lo peor de la radiofonía argentina, a saber: los impresentables de "Chiche" Gelblung y Esteban Mirol. Tipos que se caracterizan por el sensacionalismo, los golpes bajos y la demagogia. Pero hurgando un poco, se pueden encontrar en la radio algunos programas interesantes. Y a la medianoche, si estoy desvelado y no tengo en mi MP3 ningún audio reciente, hago una pasada fugaz por Radio 10 al sólo efecto de escuchar el programa de Dolina. 

Tema 2: Necesito cambiar y sentir que mis acciones dan resultado. También quiero tener una mirada diferente de las personas que me rodean, la cual a menudo está teñida de prejuicios o de resentimiento. Con el tiempo voy a lograr ponerme a punto para que el 2010 me encuentre mucho mejor y con buenas perspectivas. Claro está que en un mes no voy a poder cambiar mi modo de pensar de un modo radical, pero es un proceso que estoy empezando a realizar con esfuerzo y venciendo viejos temores. Todavía queda mucho por aprender. No es ni más ni menos que un procesoo. Nos estamos viendo pronto. Punto final.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...