23 de diciembre de 2009

Un post para seguir vigente

Hola, amigos! Aquí estoy nuevamente, en estos extraños días previos a las Fiestas, con gente que camina apurada por las calles y pequeños embotellamientos de tránsito totalmente raros respecto a la vida pueblerina de lo que sería un día hábil cualquiera. Para mí la Navidad es un día más: todo el sentido religioso que tenía se fue diluyendo, pero indudablemente estarán quienes le otorgan otro significado y no hay nada objetable en eso. Aunque estemos sin plata, buena parte de la sociedad encuentra pretextos para comprar boludeces. Lo importante es poder pasar esa noche del 24 en familia o con amigos. O en su defecto, con gente que guste de tu compañía. Hay muchas personas que padecen con desagrado las Fiestas, ya sea porque se sienten solas y abandonadas, pero también porque se le confiere a esta fecha una importancia superlativa. 

Si realmente lo tomás como un día más del calendario, la tensión desaparece, eso te lo puedo asegurar. No es fácil, desde luego: durante todo el mes la TV y la radio estuvieron castigándote con sus jingles navideños pegajosos e insufribles. Pero vale la pena intentarlo, más allá de cual sea tu creencia religiosa.

Trato de no ser pesimista con respecto al 2010, porque si el año próximo resulta efectivamente un fiasco, podemos tener la tranquilidad de saber que no depende solamente de nosotros. Podemos elegir de qué manera procesaremos mentalmente ciertos hechos, pero no podemos evitar que esos hechos pasen. Por supuesto que hay años exitosos y otros "olvidables", pero creo que todo el mundo está viviendo "al día" y no hay
demasiado tiempo para pensar en utopías.

Quizás desde este blog no me he volcado a escribir textos literarios en el sentido más formal del término, pero tómenlo como un espacio desde el cual se lanzan ideas y emociones como si se tratase de botellas al mar. Saludos!

No hay comentarios.:

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...