9 de diciembre de 2009

Miércoles en la ciudad

Hola gente, como están? Hoy volví al gimnasio luego de casi una semana de letargo. Necesitaba liberar endorfinas y sudar un poco. Todavía soy demasiado joven como para resignarme a llevar una vida sedentaria. Por eso decidí retomar la actividad. No sé por cuánto tiempo, desde luego. Otras alternativas que suenan interesantes y que estoy analizando, pueden ser: ir a caminar al parque, correr en el velódromo, reacondicionar la bicicleta y empezar a recorrer la ciudad en horas de poco tránsito. Sinceramente, me cuesta levantarme temprano, pero debo admitir que es la única manera de sacarle provecho al día. No es ni más ni menos que sentir que ese día se ha vivido plenamente, desde el alba hasta el anochecer, algo que ha menudo pasamos por alto o no nos detenemos a pensar. Tengamos en cuenta que 8 de las 24 horas del día las dedicamos a dormir, sin mencionar el tiempo que nos demanda higienizarnos y ponernos en condiciones para afrontar lo que nos toca vivir cotidianamente.
Tema dos: Por lo general, casi todos nuestros problemas tienen solución, excepto casos muy específicos relacionados con la salud o con una crisis económica. Desde luego, tal solución no siempre está a nuestro alcance, de lo contrario nadie se preocuparía demasiado. A veces le damos a una situación el rango de "problema" cuando para otra persona no es más que una piedrita en el zapato, algo molesto pero nada más. Hay que trabajar mentalmente sobre eso para poder recuperar la serenidad y no sucumbir ante los obstáculos que día a día van socavando nuestra confianza. Yo tengo algunos proyectos para el año próximo, por ejemplo, pero no me puedo poner a pensar si los voy a concretar o no. En principio, porque no depende sólo de mí. Y además, no me puedo dejar ganar por la frustración ante el primer escollo que se me presente. Se vive mejor dándole a las cosas su justa importancia, ¿no les parece?

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...