7 de diciembre de 2009

Fin de semana lluvioso y lunes inestable

Al final, le erré con el pronóstico. Creí que íbamos a tener un fin de semana soleado y no fue así, al menos durante el sábado y buena parte del domingo. Pero no resulta muy útil detenerse en este tipo de conjeturas, en realidad se trataba más de una expectativa que tenía de pasar unos días al aire libre que de un análisis meteorológico. De todas maneras, el domingo al menos no llovió y fui al cumpleaños del hijo de uno de mis primos en una quinta. No soy muy afecto a los eventos sociales, pero de vez en cuando hay que reforzar los vínculos con la familia. No es que uno se lleve mal, sino que no se dan los momentos para encontrarnos porque cada cual está ocupado en sus respectivas tareas. Entonces, una reunión familiar deja de ser algo rutinario para convertirse en una buena opción para conocer qué es de la vida de nuestros primos, por ejemplo.
Hoy es lunes, y me propuse actualizar el blog con la mayor frecuencia que me sea posible, aunque últimamente no tengo muchas ganas de escribir. A veces se me ocurre una buena idea para compartir con los lectores pero me cuesta pulirla y darle forma de "post". Trato de buscar un equilibrio en cuanto a la extensión de los textos, que no sean muy breves pero tampoco pretendo escribir una parrafada que se vuelvan demasiado engorrosa de leer. Este 2009 ha sido el año en el cual he redactado mayor cantidad de textos desde que este blog está en el cyberespacio, y es un buen motivo para sentirse satisfecho con lo realizado, más allá de las dificultades y los contratiempos que suele traer consigo esta tarea. También he pensado en no volar demasiado alto con miras al 2010: básicamente, no me quiero plantear objetivos que no pueda cumplir. Uno debe ser consciente de sus limitaciones y actuar con racionalidad para evitar sentirse frustrado si no puede concretar determinadas metas o proyectos. Por eso, hay que detenerse a pensar por un momento en las posibilidades que existen, y ver hacia dónde se puede apuntar. Es algo que aprendí con el tiempo, y que me parece útil como consejo para los lectores.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...