19 de diciembre de 2010

Cuando uno compra cosas inútiles


Hola amigos, como están? Elegí esta "tardecita" de domingo para actualizar el blog, porque si lo hago por la noche voy a estar demasiado cansado y no voy a poder redactar algo digno de ser leído. Tuve un fin de semana de mucho laburo, y hoy aproveché para organizar algunas cosas. Por ejemplo, me puse a revisar mi "videoteca" (si podemos llamarla así) y me di cuenta de que tenía varias películas sin ver. Pero también comprendí que nunca las vería, porque como dije varias veces ya no soporto estar más de 90 minutos viendo algo que no sea la final de un campeonato de fútbol. Y como además aquellos DVD's los compré de puro impulso, con la íntima sospecha de que nunca vería esas películas, hice "la buena acción del día" y se las regalé a un grupo de muchachos conocidos. No sé si ellos las verán, pero al menos podrán ilustrarse un poco, dado que entre los DVD en cuestión había un documental aburridísimo de la Segunda Guerra Mundial que nunca pude terminar de ver. De hecho, no creo que vaya a comprar más DVD's en el corto plazo, ni truchos ni originales, porque tengo bastante material para ver todavía.

Con el tema de los diarios me sucede algo parecido: una vez por semana, al menos, suelo comprar Clarín o La Nación, pero no tengo tiempo para leer el ejemplar. Lo hojeo como puedo, mientras estoy en el baño o antes de dormir, cuando las noticias ya hay sido sepultadas por la actualidad. Es decir, han dejado de ser noticias: forman parte del arcón de los recuerdos. En fin, siempre fui un ávido lector, pero para leer un texto y comprenderlo, por simple que sea, se requiere concentración, y si tenés la cabeza en otra parte el cansancio mental se nota y lo que menos querés hacer es agarrar un diario. La única excepción es cuando uno se sienta solo a la mesa de un bar a tomar un café. No sé por qué, pero leer el diario en un bar resulta más entretenido que leerlo en casa.

Cambiando de tema, trataré de resistir la tentación de renegar sobre las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, como suelo hacer. Creo que la gente ya está harta de todo, inclusive de esas reuniones familiares, y cada vez es más natural que a estas fechas se las tome como un día más.

Película recomedada del día: "Imagine: John Lennon" (documental, 1988).

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...