11 de diciembre de 2010

Nunca vi algo así...


Con la excepción de que aparentemente no hay saqueos, juraría que las imágenes que aparecen por la pantalla pertencen a la agonía del gobierno de De la Rúa. Muertos, heridos, balazos, fuego, humo, confusión, estupor, y la guerra de pobres contra pobre. Qué es lo que está sucediendo realmente en Villa Soldati? Cómo es posible que el Parque Indoamericano, lugar que fue ocupado por personas no autorizadas por carecer de todo título de propiedad, sea tierra de nadie? No hay Policía: ni la Federal, ni la Metropolitana. Ninguna de las dos fuerzas quiso asumir el costo político de una eventual represión, y evitaron acercarse al predio. El lugar está sumido en una anarquía total. Erróneamente se dice que Macri es xenófobo cuando culpó a esta ocupación ilegal de tierras de una "inmigración masiva". En realidad, convengamos que cualquier porteño de clase media piensa del mismo modo que él (enano fascista), por eso lo votaron, y el Jefe de Gobierno solamente está expresando el pensamiento del electorado que le ha sido fiel. Supongamos por un momento que los "okupas" sean todos argentinos. Acaso cambiaría en algo el fondo de la cuestión? Porque la realidad es que no se los logra desalojar de un modo que resulte lo más eficaz posible sin tener que lamentar víctimas. La Policía siempre se ha distinguido por su torpeza para establecer el orden ante revueltas populares. No dijo Aníbal F. por televisión que habían comprado camiones hidrantes y otros elementos no represivos para disuadir este tipo de manifestaciones? Evidentemente brillaron por su ausencia.

Me genera mucha pena e impotencia ver por televisión cómo los vecinos de Soldati se enfrentan con los okupas, y cómo a su vez algunos sectores incentivan y fogonean ese enfrentamiento. la clase media de Buenos Aires es muy especial, teme perder su modesto estatus social en manos de una multitud de marginales que se han adueñado del barrio. Es todo demasiado confuso para explicarlo en un sólo post, pero nunca presencié escenas tan caótica como las de esta noche. Era la ley del más fuerte. Era el Far West, ni las ambulancias para recoger a los heridos podían ingresar a un territorio sitiado por argentinos, extranjeros, barrabravas, narcos y delincuentes de poca monta.

Menos mal que estoy en Lobos, un pueblo común y corriente de la provincia de Buenos Aires, donde por ahora puedo salir a la calle con relativa tranquilidad, aunque corra el riesgo de que un "motochorro" me robe mis pertenencias.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...