7 de septiembre de 2011

Sobre usos y costumbres...


Hola amigos, como están? Es miércoles por la tarde y escribo estas líneas ahora porque no sé si tendré ganas o tiempo de hacerlo por la noche. Hoy fue un día de limpieza. Me puse a ordenar un montón de apuntes que tengo en el dormitorio y a separar lo que considero importante. El resto... a la basura! Basta que juntar porquerías que probablemente no vayamos a leer nunca! No tiene sentido acumular objetos, quizás por eso no entiendo a los coleccionistas. Para muchas personas colecciones objetos es motivo de orgullo y placer. Seguramente los coleccionistas de monedas o de estampillas atesoran piezas rarísimas, difíciles de conseguir, y también tienen en su haber anécdotas relacionadas con la plata o los trámites que debieron hacer para conseguir aquella pieza tan deseada.

En mi caso, me gusta tener libros, discos, alguna prenda de vestir, pero no es mi intención exhibirlas a terceros ni mantenerlas guardadas para la posteridad. Son maneras de ver las cosas. Si yo me compro algo, trato de usarlo, aunque debo reconocer que muchas veces me he arrepentido de objetos que he comprado y que se han vuelto totalmente inútiles. A todos nos ha pasado que una camisa nos queda muy bien en el probador de la tienda, pero cuando vamos a usarla para alguna ocasión especial nos damos cuenta de que no va con nuestro estilo. El tema del estilo es importante. Cada uno tiene el suyo, pero hay que adaptarse a determinadas situaciones y convenciones sociales. El buen vestir suele ser elogiado en una reunión social, pero a mí en particular nunca me desveló. Me gusta usar ropa con la cual me siente cómodo, si tengo que ponerme un traje para un evento muy formal lo haré, pero trato de que esas cosas no me condicionen. Hace poco hice un curso de ceremonial y protocolo y se habló bastante acerca de cómo se debe comer y qué vestimenta usar en una reunión formal. Todo lo que aprendí me resultó demasiado alejado de mi realidad, aunque uno nunca sabe, a veces la vida nos pone en una situación en la cual debemos adoptar una pose, más allá de si nos sentimos cómodos usando un traje y zapatos en lugar de los jeans y las zapatillas. Punto final.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...