17 de marzo de 2012

El verano dice adiós...por fin

Lentamente, el verano se va despidiendo. Los días se "acortan", las temperaturas empiezan a bajar, y se desvanece la efervescencia y el espíritu festivo que caracterizan al verano. Como mencioné en un post anterior, este verano fue terrible para mí, quizás el peor desde que tenga memoria, y me resultó muy difícil de soportar. Felizmente le digo adiós, y voy preparando los pulóveres y los abrigos para lo que viene.

En este verano estuve bastante flojo: fui un sólo día a la pileta, concretamente a la del Aeroclub, y podría decirse que ésa fue toda mi actividad estival. Como podrán notar, no hubo mucha euforia. En resumen: otro año sin tomarme esas vacaciones que tan bien hacen, pero no me arrepiento: no estaban dadas las condiciones para hacerlo, y además ya no me seduce la idea de ir a Mar del Plata o a cualquier balneario de la Costa. Por supuesto, si surge la posibilidad, no voy a decir que no, pero no está en mis planes. Por si todo esto fuera poco, tengo la sospecha de que tendré que cambiar mi modelo de celular porque ya lo llevé a arreglar dos veces y sigue con problemas. Me compraré un teléfono básico, con teclado, nada de pantalla táctil. Y que sea lo más barato posible. Ante estos imponderables, uno se siente seguro con una pequeña reserva de dinero.

En el post anterior renegué bastante con Roger Waters, y creo que de algún modo tiene que ver con la admiración que le tengo como artista. Paso a explicarme: me gustaría que pusiera en escena un repertorio más amplio y heterogéneo y que su obra no quedara reducida a "The Wall". De hecho, hace unos días me prestaron el soundtrack de la película "More", que grabara Pink Floyd en julio de 1969. En este caso concreto sí se nota que hubo un buen laburo de remasterización, sobre todo porque estamos hablando de un disco que tiene más de 40 años. Y además, es un álbum que no tiene demasiado peso dentro de la discografía de la banda. Pero sin lugar a dudas, para mí el álbum "bisagra" de Floyd sigue siendo "Animals". Complejo, oscuro, cautivante, y con los músicos en el pináculo de su talento creativo.



Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...