16 de enero de 2014

Aprendizajes (parte 2)

Con el tiempo, aprendí a no dejar llevar (o hacerme eco) de rumores de terceros que no me constan, o que no se pueden probar fehacientemente. Pero aun cuando fueran ciertos, ¿qué me importa la opinión negativa de alguien que ni siquiera conozoco, y quién soy yo para juzgarlos si no les caigo bien? Las únicas personas que me importan son mi familia, mis amigos y mis seres queridos. El chusmerío barato nunca aporta nada, y a mi modo de ver es un rasgo de mediocridad. Una persona mediocre se sienta en la mesa de un bar con sus amigos a comentar quién se cog... a quién, quién tiene una amante, por no hablar de otras cuestiones que rozan lo escatológico.

En otro orden de cosas, aprendí también a tomarme el tiempo que sea necesario para escribir en este blog. Cuando considero que no tengo un enfoque interesante para plantear (o curioso, llámenlo como quieran), prefiero esperar a que algo me inspire. Creo que nunca seré un escritor, me gustaría serlo alguna vez, pero he leído libros de gente muy talentosa de Lobos y a veces uno tiene la sensación de que nunca llegará a alcanzarlos. Me siento cómodo con este 2014, me atrevería a decir que es el primer verano en mucho tiempo que logro tener paz, tranquilidad, en base a proponerme objetivos modestos pero que se puedan concretar. 

Para no hacer esta nota demasiado tediosa, debo decir me he dado cuenta (lo cual es gratificante), que hay personas que me quieren y aprecian por mi profesión, y que yo apenas conocía. Valoran mi trabajo porque yo no soy una oveja más del rebaño. Es algo que me da fuerzas para seguir adelante. Hace 10 años ya que me dedico al periodismo y puedo decir que probablemente nunca me haré rico con esta profesión, pero es lo que yo elegí hacer. Podría haberme capacitado en otra cosa, pero eso ya sería, de algún modo, hacer futurología. El "¿qué hubiera pasado si....?" no tiene sentido. El tiempo corre demasiado rápido como despercidiciarlo en lamentos que no conducen a nada. Por eso, amigos, le aconsejo que disfruten de la vida mientras puedan, que no se la pasen puteando por el calor cuando todos sabemos que en verano hacer calor, que hagamos un esfuerzo por lograr la paz interior. Punto final.

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...