26 de noviembre de 2018

Cómo llegar a fin de mes y no fundirse en el intento

Lunes por la noche en la ciudad. Luego de algunos días de ausencia, retomo el contacto por este blog. La semana comenzó tranquila, luego de un finde con mucha actividad y eventos para cubrir periodísticamente. Pero además de la profesión, soy una persona como cualquiera que debe ir al almacén, a la farmacia, al supermercado, y todo eso lleva tiempo. Hay muchas tareas que no las puedo delegar. A veces, también hay que llamar por teléfono para que te paguen, especialmente si es una empresa, que suele tardar más que un comercio promedio. Todo esto me genera estrés, porque en definitiva es mi plata, y ya bastante rentabilidad tuve que resignar con la crisis como para dejar pasar por alto las cobranzas de mayor valor.Ya para el año próximo, habrá que barajar y dar de nuevo, puesto que algunos clientes no continuarán. En consecuencia, no queda otra alternativa que buscar nuevos anunciantes que reemplacen a los que se van a dar de baja. No obstante, creo que terminaré este 2018 con mi economía doméstica estable, de no mediar ningún imprevisto. Creo que en el único plano de mi vida en el cual soy constante y perseverante es en el laburo, para todo lo demás soy bastante inconstante. Por ejemplo, había comenzado el gimnasio con mucho entusiasmo, pero luego me encontré buscándome excusas a mí mismo para no ir. Por eso, de algún modo debo "obligarme" a hacerlo, porque necesito estar de buena forma y reducir el sobrepeso que tengo desde hace casi 3 años. 

Estoy tratando de achicar gastos, al igual que muchos de ustedes. Si deben tomar alguna medicación, al igual que yo, sabrán que buena parte de sus ingresos van a parar a la farmacia, con remedios que las obras sociales no cubren, por lo cual hay que absorber todo el costo. Y ese sí es un gasto fijo, porque con tu salud no podés joder. Tras la megadevaluación de septiembre, el aumento de precios de los medicamentos fue terrible, un 30 % o incluso más. Por suerte, se pueden consultar por Internet los valores según los distintos laboratorios, y mientras la droga o principio activo sea el mismo, hay que buscarle la vuelta y recurrir al más barato, o un envase más chico para salir del atolladero. Punto final.

Las Olimpíadas que no veremos

  Parece ser que este año, el Municipio tampoco realizará las Olimpíadas de la Cuenca del Salado. Ningún funcionario se molestó siquiera en ...