11 de noviembre de 2018

Lluvia negra de sábado

Noche de sábado lluvioso en Lobos. Luego de un viernes sofocante y con un tufo insoportable que elevó el termómetro a 30 grados, llegó el agua, aunque a la naturaleza se le fue la mano: cayeron más de 130 mm. en todo el sábado. Y es probable que las precipitaciones continúen mañana también. No puedo dejar de mencionar que hoy hubo que lamentar un terrible accidente que le costó la vida a cuatro jóvenes de Chubut, en la Ruta 205. Todavía no están claras las causas, pero seguramente la intensa lluvia y la cinta asfáltica mojada no jugaron a favor. Me llamaron de varios medios de Rawson para que les aportara detalles de lo ocurrido, pero en ese momento aún no se conocía la identidad de todos los que habían muerto. Aún así, les brindé toda la información que tenía disponible, después de todo se trata de colegas, aunque nunca nos vayamos a ver. Esto me hace pensar en la masividad de los diarios digitales, cómo se propaga todo rápidamente, de un modo que todavía me resulta inesperado.

La cuestión es que, cambiando de tema, me importó un pito que se haya suspendido el partido del que todos hablan, hace una semana que se está hablando de lo mismo, y si bien soy hincha de Boca, nunca me dejé llevar por el fanatismo. En este momento no estamos para festejos desmesurados de 90 minutos.Hay inflación, crisis y recesión. De estas tres variables, ninguna está pudiendo ser domesticada por el Gobierno. Los grandes diarios se regodean en gansadas y chusmerío barato mientras la realidad que palpa el ciudadano de a pie es diametralmente opuesta. Hay cosas que a mi modesto entender ni siquiera merecerían ocupar espacio en un diario de circulación nacional. Sin embargo, las vedettes, modelos o prostitutas vip del programa de Tinelli aparecen en los suplementos de espectáculos que décadas atrás estaban reservados para los grandes actores y actrices, para entrevistas a escritores, o reseñas de filmes fuera del circuito comercial. Evidentemente, todo ello ha quedado atrás, y bienvenidos sean los millenials al conocimiento por celular mediante. Punto final. 

Cuando lo insólito se vuelve costumbre

  Tenía la intención de escribir una nueva nota antes de que finalizara febrero, pero no fue posible. Simplemente no encontraba los horarios...