30 de agosto de 2021

El resumen del lunes en tres puntos breves

Tema uno: Ayer, un chico que concurrió a un conocido boliche o local bailable, me comentó el descontrol con el cual se manejó todo. Yo no estuve ahí, pero no creo que este pibe me vaya a mentir. Al parecer, en el ingreso solamente te tomaban la temperatura, pero no había un cupo ni mucho menos una restricción horaria. Según me refirió, el boliche en cuestión cerró alrededor de las 5:30 del domingo. Si tenemos en cuenta que debería haber cerrado a las 3 AM, ya de movida hay algo que no funciona bien. Como a los dueños de estos locales lo único que les importa es facturar y "hacer caja", no me extrañaría que esto sea así. Y otro dato curioso, es que de las dos discotecas existentes, el control policial se focalizó solamente en una de ellas (para más detalles, la que está camino al Parque). A esta altura de mi vida, pocas cosas me sorprenden, y tampoco me voy a vestir de defensor de la moral y las buenas costumbres.

Tema dos: A veces ni yo mismo me aguanto, porque me maquino demasiado o "me hago los rulos" al pedo. Si te sentís de esa manera, lograr que los demás te soporten, no tiene razón de ser. Es simple: cuando estás en paz con vos mismo, podés interactuar con tu entorno de otra manera y con otra perspectiva. Si hay algo que me desagrada, es el exceso de tiempo libre, por eso últimamente no disfruto de los fines de semana largos. Cuando conseguís romper con ese cerco invisible que te agobia y que vos mismo construiste, todo cambia. Porque vas a recibir del resto el mismo trato que vos le brindes. Por lo menos, en lo que respecta a tus seres queridos, que es lo más importante. Me he puesto a escribir esta nota ahora (22:55 hs), porque logré bajar un cambio y me siento más relajado.


Que haya gente que no tenga aprecio hacia mí NO me afecta, yo hago mi trabajo tratando de no joder a nadie, y todo termina ahí. Debemos ser perseverantes y obstinados. Creo que esa sea, tal vez, mi única virtud. Mi personalidad obsesiva hace que hasta que no logro mi cometido, no me quedo tranquilo.

Tema tres: En este tiempo de campaña, tomé la decisión de dar espacio en mi diario sólo a aquellos que estuvieran dispuestos a pagarlo. Creo que hice lo correcto, que es cobrar por mis servicios. Podríamos entrar en una larga discusión respecto a este tema, pero no llegaríamos a nada en concreto. Lo que tenía que decir, ya lo dije antes. Si el Diputado "Juan Pérez" viene a Lobos, al común de la gente no le importa en absoluto, excepto a los que pertenecen a su partido. Y las noticias deben ser de interés público, apuntar a una amplitud de lectores. A mayor masividad del medio, pienso que mayor debe ser la diversidad de la información. Si vos tenés un segmento de lectores muy acotado, sabés para quién escribís y te manejás en base a eso. Yo no tengo "target", escribo para todo aquel que quiera leer, y cuando redactar una nota se me vuelve engorroso, sospecho que su lectura también lo será. En la medida de lo posible, hay que ser breve y conciso, y por ende, ir directo al grano. Pero debemos evitar caer en simplificar aquellas problemática complejas, como las adicciones, los delitos graves, los abusos sexuales, o lo que fuere, que requieren de un abordaje integral, y nunca viene mal asesorarse con un especialista (psicólogo, psiquiatra, que acepte hacerlo con un lenguaje franco, a modo de divulgación). No escribo sobre cosas que desconozco, me parece una falta de respeto y de profesionalismo. 

"Tocar de oído" es peligroso, porque quizás estás informando cualquier cosa y eso te quita credibilidad. Y cuando se trata de una comunidad como la nuestra, un pueblo chico, determinados temas son muy sensibles para tomarlos a la ligera.  

Sin embargo, el famoso "nos conocemos todos", no es tan así como parece, porque en los últimos años veo en las calles de Lobos gente que, además de no conocerla, no tiene vínculo alguno con otra persona conocida. Es decir, no es "el primo de", o "el que está casado con Fulana". Hace unos días,, una usuaria de Facebook publicó en "Compra Venta Lobos", que tenía una casa en alquiler. Recibió....¡113 comentarios! Comprenden a qué me refiero? Calculo que esta mujer la habrá alquilado en menos de cinco minutos, con la falta de viviendas que hay, sumado esto a lo que decía antes, gente que viene de afuera pensando que acá somos Nueva York, y no sólo les cuesta conseguir laburo, sino que además los salarios no alcanzan para pagar el alquiler y llevar una vida más o menos normal. Ni hablar si tenés auto, cable, o Internet. Si ganás 30.000 pesos, es muy probable que la mitad o más de esa guita se te vaya en pagar el alquiler. Si se trata de una pareja donde ambos trabajan, podés ir tirando, de lo contrario, no cierran los números. Como dice la canción de Charly: "Acabo de llegar, no soy un extraño". Nos estamos viendo pronto. Punto final. 

No hay comentarios.:

Debut 2024

Hoy retomé la nueva temporada del programa de TV: Quién iba a decir que llegaría a tener 5 años de continuidad entrevistando a vecinos de Lo...