9 de septiembre de 2008

Crónica del domingo de Mahalia Jackson

Fue un domingo 7 de septiembre feliz. En la era del MP3 y del desprecio sistemático y malicioso que se hace de lo analógico, me sigue provocando placer encontrarme con compacts originales que han sido fabricados como corresponde, y no con la impresentable calidad promedio de los CD's industria argentina. Recomiendo el "Greatest Hits" de Mahalia Jackson, cantante de gospel que ha sido considerada la mejor en su género y se ha hecho acreedora a numerosos Grammys. A pesar de ser un disco importado, su valor no supera el de un CD nacional, quizá porque está descatalogado o por esa lógica perversa del mercado. Bueno, lo concreto es que aproveché la oportunidad y me compré un muy buen CD, que (de yapa) me permitió incursionar en un género del cual no tenía el menor conocimiento como es el gospel. Otro clásico que recomiendo (ya yendo a otras vertientes musicales) es "Storm Front" de Billy Joel (1989), que es, a mi criterio, el último gran disco de Billy Joel antes de que se dedicara a hacer giras y disfrutar de sus millones. Qué se yo, uno encuentra motivos para ser feliz y disfrutar en estos pequeños hallazgos cotidianos, y no me parece mal que así sea. El que tenga afición por la lectura, seguramente encontrará un oasis en una librería como El Ateneo o cualquiera de similares dimensiones, ¿o no?

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...