2 de septiembre de 2008

Despertando del letargo

Primer post de septiembre. Haciendo números, he descubierto que -contando el presente post- he llegado al mismo número de artículos que en todo 2007. Nobleza obliga, 2006 fue el año más productivo en cuando a cantidad de textos, pero otro hecho gratificante es que he superado la marca de aquel 2005 inicial (hay que hacer la salvedad de que en ese último caso comencé a escribir en junio).
Hay temas sobre los que me resulta particularmente fácil y placentero escribir, es decir, me siento cómodo haciéndolo, tales como música, libros, o bien alguna reflexión que surge de lo cotidiano. En cambio, hay otros asuntos que ameritan un abordaje más arduo, y creo que uno también debe reconocer sus limitaciones.
Lobos es una ciudad de contrastes, de ambivalencias, de dualidades permanentes. Se me haría difícil describir la idiosincrasia lobense para quien no es que aquí. Ultimamente me he "reconciliado" un poco con Lobos, he tratado de tener una mirada más benévola sobre determinadas cosas, porque considero que no puedo renegar sistemáticamente del lugar donde he pasado toda mi vida. No sólo no es bueno; tampoco sería justo, porque en esta ciudad me he hecho un lugar, que me ha costado bastante por cierto, y ahora que lo tengo no estoy dispuesto a cedérselo a otro alegremente. No me interesa ser una persona popular ni un referente social, simplemente pienso que es bueno saber que aquello que uno hace llega a alguien y produce un efecto, es decir, que tantas palabras tipeadas en la compu no han sido en vano.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...