18 de junio de 2009

De nuevo en contacto (desconexión forzosa)


Hola gente, como están, tanto tiempo? Hace varios días que intento actualizar el blog, pero el pésimo servicio de Speedy no me permitía siquiera ingresar al Panel de Control de Blogger. Desde luego, no es que uno tenga demasiadas cosas importantes para decir, pero me he acostumbrado a redactar aquí con cierta regularidad sobre las cosas que observo a diario, y que cada uno juzgará de importancia (o no).
El sábado 13 viajé en tren, luego de casi 4 años de no pasar por esta singular experiencia. Esta vez fui hasta Marcos Paz, un trayecto relativamente corto, de una hora y media. En la otra anterior oportunidad, allá por 2005/2006, había viajado hasta Once.
Me consta que hay gente que realiza ese trayecto todos los días, yo sinceramente no me creo en condiciones de hacerlo, a menos que tenga un buen empleo en Buenos Aires que justifique viajar todos los días y ahorrarme el dinero que supondría tener que tomar un servicio de combis.
El tren, en particular los ramales concesionados a la empresa TBA, siguen funcionando calamitosamente, pero el viaje de ida a Marcos Paz se me hizo bastante llevadero, afortunadamente el vagón en el que decidí ubicarme no había ventanillas rotas ni mayores señales de vandalismo, así que si uno iba provisto de un buen abrigo se podía viajar sin mayores contratiempos. El viaje de regreso se me hizo demasiado largo, tomé el tren que salió de Marcos Paz a las 20:29 y llegó a Lobos cerca de las 22:00 hs.

La estación de Marcos Paz es más pequeña que la de nuestra ciudad, pero está más cuidada. Al menos cuenta con una sala de espera, iluminación adecuada, y baños públicos que sin llegar a ser lo que deberían, al menos no son refugio de moscas y todo tipo de inmundicias.
Realicé un breve paseo por la calle principal, y en el escaso contacto interpersonal pude advertir que la gente es amable y no se muestra hostil ante el recién llegado.

Tengo en mente una crónica más extensa al respecto, pero antes quiero verificar si puedo publicar este texto, porque no confío demasiado en Speedy, dado los últimos acontecimientos, y tampoco quiero dejar pasar mucho tiempo sin renovar el blog.
Nos estamos viendo, si es que no ocurre nada extraño en la conexión...

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...