10 de octubre de 2009

Consiguieron lo que querían

Como ustedes habrán notado, durante varias semanas fue el tema excluyente en radio y televisión y generó un hartazgo en la sociedad. Cansancio, tedio, deseos de que todo se termine de una vez, sea cual fuere el desenlace. Hoy, sábado, la Ley de Medios es una realidad, y fue sancionada en una sesión bochornosa en el Senado de la Nación. Pensar que nosotros votamos a esos tipos para que ocupen las bancas que otros ilustres legisladores honraron durante su paso por el recinto. Ahora tenemos a esos señores que se venden al mejor postor, como si la abundante "dieta" que perciben como senadores no les fuera suficiente para saciar su codicia. Son los mismos que juraron por Dios y por la Patria, los mismos que responden servilmente a los intereses de las provincias que representan. Se ha consumado una de las mayores estafas a los ciudadanos desde que tengo uso de razón. ¿Qué pasará ahora, que los "K" cuentan con todo el poder para darle generoso espacio a medios adictos al Gobierno? ¿Cómo sigue esta historia? Porque los Kirchner, mal que les pese, no se quedarán indefinidamente en el poder. El Gobierno que les suceda en el cargo, ¿Tendrá la madurez y la ética necesaria para modificar los aspectos más aberrantes de esta Ley? Porque de lo contrario, se convertirá en un "traje a medida" que calzará perfecto y resultará funcional a las necesidades del poder político de turno. La última pregunta que me hago es: "¿Hasta dónde piensan llegar?"
Hoy es un día para reflexionar en el tiempo que hemos perdido, en los años que pasan mientras seguimos sumidos en el atraso, en la voracidad de los políticos, y en la ingenuidad de cierto sector de la sociedad. Sólo nos queda pensar quién y cuándo le pondrá límites a esta situación. Y no me refiero solamente a esta Ley, sino a una forma de gobernar autoritaria y que denigra el valor de las instituciones.

No hay comentarios.:

Crónica de una sociedad en ataque de nervios

Comenzamos la semana. Ayer saltó la térmica y media casa permaneció a oscuras mientras intentaba escribir estas líneas. Así que tuve que int...