4 de noviembre de 2009

Miércoles por la madrugada

Rara vez actualizo el blog de madrugada, pero no me podía dormir, y antes de seguir dando vueltas en la cama creí que era una buena oportunidad para hacerlo. Tengo un cuento a medio terminar, y creo que podría "liquidarlo" a concluirlo de una buena vez, pero es probable que no logre darle la forma y el estilo que pretendo. El comienzo del relato fue prometedor y de hecho estoy bastante conforme con los párrafos iniciales, pero el desarrollo se complica. En fin, veremos de qué manera lo resuelvo. Miré al cielo hace un rato, y parece que amanecerá despejado tras varios días de lloviznas y esa humedad insoportable que pone a uno de mal humor y hace que todo se vuelva más pesado y tedioso que lo habitual. Fuera del espacio de este blog, estoy redactando las notas periodísticas en tiempo y forma, a pesar de que algunos hechos que me toca cubrir no revistan para mí el menor interés. El trabajo es el trabajo, hace tiempo que lo he entendido así. Para distensión, tengo este rinconcito desde el cual puedo moverme en otras direcciones. Debo decir que redactar a esta hora tiene para mí un sabor especial. Me hace acordar aquellas noches en las que debía entregar un trabajo práctico para la facultad y tipeaba frenéticamente con la máquina de escribir en el piso 12 de un departamento de la calle Rivadavia. Todo eso es historia ya, pero lo que le da valor es que se trata de "mi" historia. De lo que yo viví. De lo que hice, mal o bien, pero que trajo por resultado una formación profesional que es motivo de mi mayor orgullo. El resto no son más que meras circunstancias. Lo que aprendiste no te lo quita nadie, salvo que padezcas una enfermedad mental que te borre los datos de tu disco rígido en el bocho. Espero no desvelarme y dormir aunque sea unas horas, aunque permanecer una noche despierto también tiene un sabor especial, siempre que estés entretenido haciendo algo. Veremos qué nos depara el resto del día. Al final de cuentas, este miércoles puede ser un gran día, ¿por qué no creerlo así?

Disco recomendado: The Rolling Stones, "A bigger bang" (2005)

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...