9 de noviembre de 2009

Un lunes ideal para retomar el contacto

Lunes gris en la ciudad. Comienza la semana y es un buen momento para redactar un post, haciendo una pausa en el trabajo cotidiano y tomándome un respiro para este espacio, donde me siento más a gusto.

Ayer pensé en redactar algo aquí, pero luego surgieron distintas actividades para cubrir, se hizo la hora de la cena, al terminar la comida estaba un poco cansado y probablemente no era el mejor momento para esbozar algunas ideas. Todavía sigue la polémica por el corte piquetero "extra large" que paralizó Buenos Aires durante más de 30 horas, al obstruir la avenida principal de la ciudad, la 9 de Julio. Creo que el Gobierno está comenzando a tener una relación "amor-odio" con los piqueteros. A su vez, éstos se sienten usados, pero como reciben una retribución generosa a cambio de cortar calles y puentes, no parece importarles demasiado. Desde que comenzó la "era K" que nos hemos acostumbrado a las protestas cotidianas en los grandes centros urbanos, pero se va llegando a una suerte de "cuello de botella" porque la sociedad está hastiada, rechaza esa modalidad de "protesta" y hace responsable al Gobierno por alentarla de distintas maneras. Aquí, en Lobos, por ser una ciudad chica, los piquetes y las manifestaciones populares nos resultan algo ajeno y distante, y quizá por eso no podamos comprender en toda su dimensión el malestar que provoca en automovilistas y peatones. Ya que los Kirchner piensan seguir con su política de seducción de grupos piqueteros, lo único que podemos pedirles es que se busque un equilibrio entre esta pantomima de pseudoizquierda y los intereses del resto de la sociedad.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...