27 de noviembre de 2009

Viernes de lluvia y televisión

Viernes lluvioso en la ciudad. Al final, todo parece indicar que la semana va a terminar del mismo modo en que empezó. Ayer (jueves) fue un día espectacular, a pleno sol, y realmente daba gusto salir a la calle. Hoy las condiciones climáticas han cambiado drásticamente, y ni los pronosticadores se ponen de acuerdo acerca de lo que sucederá en los próximos días.

Lo cierto es que el viernes siempre tiene un sabor especial, incluso para los que debemos laburar durante ese día, porque es el preludio de un fin de semana en el cual cada uno busca distenderse y pasar un buen momento a su manera. Cambiando de tema, últimamente no encuentro en la TV nada que valga la pena. Creo que esto ya lo dije antes, lo cual indica que todo sigue igual. De vez en cuando encuentro un documental perdido en la grilla que además de entretenerme me enseña algo que desconocía, o alguna película que ya he visto antes pero que siempre vale la pena recordar. Si es subtitulada, mucho mejor. No obstante, en general creo que la tele ya tiene sus espacios más o menos definidos, que responden a estudios de mercado y mediciones de audiencia para hacer rentable cada minuto de pantalla . El Canal 7 (más conocido como "la televisión pública") tampoco es gran cosa, a pesar de que se promueve a sí mismo como una alternativa pluralista y federal. Los programas son aburridos, y muchos de ellos tienen una escenografía horrible, mala calidad de imagen (excepto en HD), y una propensión a hacernos creer que vivimos en Disneylandia. Nuevamente se confunde lo público con lo oficial. De esta manera, se "baja línea" a favor del Gobierno, lo cual no es privativo de esta gestión, ya que hace varios años que Canal 7 viene siendo manoseado por los sucesivos gobiernos para servir a sus intereses comunicacionales. 


Así las cosas, una buena alternativa es conseguir una película en DVD (o un concierto, lo que fuere) y disfrutar de su contenido sin interrupciones de pautas publicitarias. Un momento en el cual podemos concentrarnos y poner nuestros sentidos hacia un hecho artístico, como es el cine, aunque hay también cierta cinematografía que está muy lejos de ser considerada séptimo arte. 

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...