27 de agosto de 2010

Un momento de racionalidad

El conflicto de Papel Prensa. Salideras bancarias que parecen multiplicarse cada día. Los mineros atrapados en Chile. ¿Qué podemos hacer ante todo esto? Está claro que si hay alguien que tiene en sus manos la posibilidad de aportar soluciones, no somos precisamente nosotros. Lamentablemente, debemos aceptar que pasaremos por la vida siendo meros observadores de la realidad. Desde luego, habrá casos excepcionales en los cuales la movilidad social termine convirtiendo a personas cuasi desconocidas en protagonistas. Les cuento un caso que probablemente no tenga demasiado que ver con esto que acabo de exponer, pero que resulta un indicador de cómo estamos: hoy, viernes, aproveché mi día de descanso para ver un poco de televisión y hacer zapping. Me detuve unos diez minutos en el lamentable programa "Intrusos del espectáculo", que se emite por América TV, y no entendía absolutamente nada, y una de las razones es que se nutre de los puteríos que ocurren en el programa de Tinelli. De más está decir que no me lo tomé demasiado en serio: me acabo de enterar de una grupo de personas que integran el jurado de "Bailando por un sueño" y de sus exabruptos, y me hizo gracia pensar cómo en base a la estupidez colectiva se puede crear un programa de televisión que resulte exitoso. El "refrito" de Tinelli, de su lamentable rótulo como el chico del Interior que se hizo de abajo y triunfó en Buenos Aires, es un síntoma de que algo no anda del todo bien.

Siempre que puedo, trato de mantenerme ajeno a todo lo que no sea mi trabajo y las cosas que me provocan verdadero placer, como la música y el cine. Pero convengamos que uno no vive en una isla y se intoxica de esas bajezas. Sólo espero que en algún momento recuperemos la racionalidad y nos demos cuenta de aquello que realmente vale la pena. Porque mientras los demás deciden por nosotros, no somos más que meros espectadores de la vida que se nos va casi sin darnos cuenta.

No hay comentarios.:

No creas que ya está todo inventado...

Si hay algo que siempre he querido hacer, es ser más selectivo para enfocarme en lo que realmente pretendo alcanzar. El problema es que, par...