1 de marzo de 2011

Primer día de marzo

Marzo trae consigo algunos cambios en mi vida que me he propuesto concretar, y que si bien no resultan significativos, creo necesario hacer para reducir gastos.
En principio, fumar lo menos posible. Prácticamente no lo hago durante la semana y ya me produce asco el tabaco, pero más que un vicio se ha vuelto una costumbre. La gente que nunca ha fumado difícilmente lo entienda, pero a lo que me refiero es que si uno se sienta a tomar un café y está solo, el cigarrillo suele ser una compañía, sumamente tóxica por cierto.
Me pregunto si es saludable autoimponerse límites, o si se trata de un truco para creernos que estamos haciendo las cosas bien. Sea como fuere, prefiero ponerme límites yo mismo y no que haya alguien que me "marque la cancha". Eso sí que no lo soporto.

Tengo ganas de aprovechar algún fin de semana para ir a una estancia. No me interesa montar a caballo o probar dulces caseros, sino simplemente estar en un lugar tranquilo, con mucho verde, con esa llanura infinita, y la sensación de que por un momento todo está en orden.

Pero volviendo a mis hábitos... con respecto a las películas en DVD, debo decir que no descarto seguir comprando alguna que otra de vez en cuando. Pero como en los casos anteriores, me voy a fijar como objetivo ver de principio a fin todas las que tengo antes de buscar nuevos títulos, excepto algún clásico de Woody Allen que siempre merece un lugar de privilegio en la videoteca.

Con todo esto, si finalmente resulta, voy a lograr ahorrar bastante dinero, que no sé qué destino tendrá, pero seguramente perseguirá un fin más útil y satisfactorio que el que venía teniendo hasta ahora. Prefiero comprar un kilo de asado y disfrutarlo, en lugar de tener un disco mediocre que nunca me voy a tomar el trabajo de escuchar "en serio". Si hay un tema en particular que me guste, lo bajaré por Internet y listo. Ya es suficiente.

Todo esto lo estoy escribiendo en la madrugada del 1º de marzo. El primer día de cada mes siempre resulta auspicioso para emprender cualquier cambio, uno se lo toma más en serio, no sé por qué pero es así. El mes que viene les cuento si todo esto que acabo de redactar con más entusiasmo que convicción lo pude cumplir. Say no more!

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...