18 de marzo de 2011

Viernes con sindicalistas nerviosos

A veces hay que reconocer que agobia un poco abordar desde el blog temas de estricta actualidad, pero resulta ineludible. Por ejemplo, el anuncio de la CGT conducida por Hugo Moyano de un paro general de transportes para el lunes, consecuencia de que el caudillo sindical se siente víctima de infantiles teorías conspirativas sobre el origen de sus fondos en Suiza. Moyano, quien dice representar a los trabajadores y defenderlos hasta las últimas consecuencias, se ha visto beneficiado con su notorio acercamiento al Gobierno que le posibilitó estar en la "mesa chica" de la Rosada, donde se toman las decisiones de peso.
Ciertamente, en la Argentina debe haber miles de "Moyanos" con fondos no declarados, que figuran en algún paraíso fiscal. Pero lo que se le imputa, es un presunto lavado de dinero. Es decir, en lugar de investigar cómo hizo para amasar semejante fortuna, lo que hacemos en centrarnos en cómo hizo para blanquearla.
Mientras Moyano y sus barrabravas tienen a los argentinos de clase media como rehenes, al controlar el transporte público y los peajes, la escalada de precios no se detiene y uno ya va resignado al supermercado o a la despensa del barrio sabiendo que nuestra compra se verá reducida a lo mínimo. Por supuesto, todos tratamos de aprovechar las promociones y los descuentos aunque sea para ahorrar unos pesos, pero la tendencia es "bancarizar" el consumo, y seducir a los consumidores con descuentos en comprar con tarjetas de crédito o débito. Allá por 2001, se intentó una "bancarización forzosa", previa al nefasto corralito, y muy bien no nos fue. El dinero en efectivo debe preservar su valor, y no podemos caer en el despropósito de usar la tarjeta para comprar cualquier boludez. Yo no siquiera tengo una, así que no me preocupo por el momento, pero no quiero que me impongan una determinada forma de pagar lo que compro. ¿A los consumidores, quién nos defiende? No creo que Moreno sea el mejor representante de los "intereses del pueblo", si es que se me permite la generalización en el término.

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...