19 de abril de 2011

Mirándose el ombligo


Hola gente, como anda todo por allá? Aquí estoy, casi sobre la medianoche del miércoles, redactando un nuevo post. Tal vez no pueda explayarme más allá de mis posibilidades porque tengo demasiado sueño como para esbozar un texto que resulte atractivo para leer. Estamos en Semana Santa, una semana atípica inclusive para ateos o agnósticos por los feriados, el tan mentado "éxodo turístico" y la estupidez generalizada del pescado, los huevos de Pascua, y demás cosas que no tienen nada que vez con la esencia del catolicismo o de cualquier credo sino con costumbres que se instalaron mucho tiempo después y que son redituables comercialmente. Por lo menos se logra que una vez en el año la gente consuma pescado, con lo sabroso y nutritivo que es, en lugar de tantas porquerías que nos van intoxicando el organismo. No me considero un experto en nutrición, de hecho yo también suelo consumir "comida chatarra", pero de vez en cuando comer una fruta fresca, un vaso de jugo de naranja exprimido, o un plato de la modesta polenta, no viene nada mal. Lo que no soporto demasiado son las verduras hervidas, por ese motivo el puchero, un plato tan nuestro, es uno de los que trato de evitar por todos los medios. Pero no estamos precisamente en un momento en el cual se pueda elegir manjares. Con la crisis, comemos lo más barato, y en lo posible que sea alcance para saciar el hambre.

En fin, les digo la verdad, hay momentos en que tengo ganas de pensar que la vida puede ser un poco mejor para todos, y esto implica que no faltará comida para nadie, que todos podrán elegir su modo de vida, y que todos tendremos a alguien que nos quiera (y a quien querer). Sepan disculpar, no es ni más ni menos que filosofía barata de alguien que se está cayendo de sueño, ya vendran posts mejores y más pulidos en cuanto a su redacción. Punto final.

Discos recomendados:


Billy Idol, "Greatest Hits" (2001)
The Beatles, "A hard day's night" (EMI, 1965. Edición remasterizada de 2009).

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...