25 de mayo de 2011

Revolución de Mayo

Los radicales están desconcertados. El candidato presidencial, Ricardo Alfonsín, no se decide a hacer una alianza con los socialistas o con el peronismo anti K de Francisco de Narváez. Justamente pensaba en eso porque mañana jueves De Narváez viene a Lobos y me parece que el tipo no necesita de Alfonsín por lo que él representa como dirigente, sino que en realidad necesita una estructura partidaria como la que le ofrece la UCR.

Hermes Binner dice que quiere ser Presidente. Nos estará cargando? Quién lo conoce, excepto los santafesinos? A Binner, por más buenas intenciones que tenga, no lo votaría ni el fiscal de mesa. Mientras la oposición juega a las escondidas, el kirchnerismo se relame, y con razón, de esta lamentable comedia de enredos protagonizada por pésimos actores. También lo tenemos a Duhalde con sus aspiraciones presidenciales, pero si tenemos en cuenta cómo ha manejado el país a su antojo y ha volteado gobiernos, yo no me atrevería a subestimarlo. Podemos sostener que De la Rúa era un inútil o un incapaz, pero Duhalde no hizo demasiado para evitar el desastre. Inclusive, viajó a Europa poco antes de la hecatombe de 2001 y ya se autoproclamaba futuro presidente de Argentina, con De la Rúa todavía en funciones. Precisamente, hay muchas cosas que siguen sin funcionar, y un día como hoy, 25 de Mayo, vemos cómo la gente llena la Plaza de Mayo atraída por el cotillón oficialista, en una muestra de populismo y demagogia de la peor calaña. Como suele suceder, de los indígenas de Tartagal nadie se acuerda. Para ellos, todavía parece que la revolución que soñaron nuestros próceres no llegó. Punto final.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...