7 de agosto de 2011

La necesidad de estar "conectado"

Creo que todos debemos pensar que "hoy puede ser un gran día". Por supuesto que a menudo la realidad nos pega un cachetazo, pero no podemos dejarnos ganar por el desánimo. Los spots publicitarios de los candidatos, en esta previa a las elecciones primarias, son un síntoma de que no estamos bien, y que esto en algún momento va a terminar aún peor. Lo que sucede es que no hay mucho que podamos hacer. Todo el tiempo los delincuentes matan a personas indefensas para robarles un auto o un celular, y nadie va preso. Se reprime una protesta con armas de fuego, hay muertos y nadie se encarga de investigar qué fue lo que pasó. Se descubre que un juez de la Corte alquila departamentos de su propiedad en los cuales funcionan prostíbulos, y el aludido se victimiza diciendo que es una campaña en su contra. Me parece que hay demasiada impunidad y pocas repuestas.
Cada uno de nosotros se refugia en sus amigos, en su familia, buscando afecto ante una sociedad que cada vez es más hostil. Y ahora parece que si no tenés Facebook o Twitter "no existís", cuando antes íbamos a visitar a nuestros amigos personalmente, nada de esas boludeces de subir fotos de la escuela para recordar viejos tiempos buscando generar algo en nuestros ex compañeros. Pensemos en cómo era la vida antes, y sin dejarnos llevar por la nostalgia, tratemos de recrear y de rescatar aquellas cosas que nos hacían felices. Yo creo que nunca es tarde para recuperar aquello que nos hace sentirnos bien. Vivir conectado a Internet o preso de un sistema que le quita emoción a lo cotidiano es una forma malsana de retroceder, de evitar la socialización, de aislarnos. No estoy en contra de las redes sociales, de hecho yo las uso, pero no creo que la vida de una persona pase por ahí. ¿Llegará un momento en que nos demos cuenta que pasamos más tiempo con la pantalla del celular que leyendo un libro? Además la Web está repleta de noticias falsas, o cuya veracidad es imposible comprobar. Hasta los grandes diarios caen en ese error, y luego deben retractarse por una publicación que se viralizó. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...