4 de agosto de 2011

Opiniones encontradas...


Jueves por la tarde en la ciudad. Hola amigos, como están transitando estos primeros días del mes? Me propuse actualizar el blog, luego de algunos días en los cuales me mantuve ocupado y no tuve tiempo. A veces tampoco surge inspiración, hay que reconocerlo. Pero acá estamos, nuevamente en contacto. Estoy aprovechando el tiempo libre para escuchar música, y rescatar del olvido grandes discos a los que nunca había dado su real dimensión. Para incursionar en una banda de la cual no conocemos lo suficiente siempre lo mejor es elegir un compilado de "grandes éxitos", y en caso de que nos resulte de nuestro agrado, podemos indagar en la discografía con mayor detenimiento. Por ejemplo, yo tengo un compilado de James Taylor que me gusta mucho, pero no me imagino escuchando todos sus discos. La música folk norteamericana me aburre bastante, y si bien entiendo bastante las letras de las canciones, hay artistas como Bob Dylan que no puedo poner en un pedestal como sí se lo ha colocado en EE. UU. Nunca me gustó hablar de "artistas de culto", o "películas de culto". Creo que el cine y la música han sido concebidos para disfrutar y no para fanatizarse, porque todo fanatismo suele terminar de la peor forma.

Hoy es el cumpleaños número 50 de Barack Obama, y con este tema del riesgo de default que afronta EE. UU. no sé si la estará pasando muy bien. Acabo de ver por televisión una biografía suya y realmente su historia es muy inspiradora. Creo que si bien el partido demócrata es más moderado que el republicano, ambos están muy lejos de asumir políticas de índole socialista o progresista. Tanto demócratas como republicanos han invadido países que ellos consideran una amenaza para su seguridad, y han aumentado la presión sobre los inmigrantes. Nuestro sistema de salud, con sus falencias, es mucho mejor que el de EE. UU., dado que en Argentina todos tienen acceso a los hospitales y a la atención médica, aunque muchas veces esta sea deficiente. Desde luego, en nuestro país hay mucha gente que no cuenta con obra social, y por eso se ha concebido a los hospitales desde otro enfoque, en el cual se solventa con los impuestos el pago de profesionales y medicamentos para el sistema público. Cualquier extranjero, ya sea turista o residente ilegal, que se encuentre en EE. UU. y requiera atención médica, debe abonar el costo de la consulta y de la medicación. Acá no es así, pero el problema es que todo deriva en un abuso y en el hecho de que personas que pueden pagar utilicen hospitales públicos que deberían estar destinados a la personas que no cuentan con recursos. Sin duda, en Argentina debemos reestructurar el sistema de salud, y que los pacientes no sean tratados como hámsters o sujetos de experimento por algunos médicos novatos y sin experiencia que hacen sus primeras armas en los hospitales.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...