7 de febrero de 2012

De regreso con el blog!!!

Martes por la mañana, y otra jornada de calor agobiante en la ciudad. No sé cuánto tiempo más se podrán tolerar temperaturas semejantes, y ni siquiera el ventilador o el aire acondicionado logran aliviar esta hoguera. En fin, aquí estoy de regreso con el blog, esperando que todo salga de acuerdo a lo previsto. Necesito un poco de tranquilidad en medio de tanta incertidumbre. Hoy me levanté temprano, como a las 6 de la mañana, y me puse a cortar el pasto de la vereda una hora después en la casa que tiene mi familia cerca del Parque. Seguramente, a horas tan tempranas, la tarea de desmalezar no habrá sido bien recibida por los vecinos, pero ya está hecho y eso es lo que vale. Si no me decidía a hacerlo de una buena vez, iban a seguir pasando los días y el pasto iba a seguir creciendo, de manera que había que darle un aspecto prolijo a ese césped que tanto cuesta controlar, aún cuando no se produzcan lluvias. De todos modos, no estoy en mi mejor momento anímico, por lo tanto no fue el hecho de pasar la bordeadora lo que me cansó, sino varios problemas acumulados.

Estuve leyendo una investigación periodística sobre los orígenes del diario "Clarín", muy interesante por cierto, y que indaga en el oscuro pasado de ese medio de prensa tan influyente en la Argentina. Debo admitir que, por estar bien documentado y citar fuentes precisas, el texto me resultó convincente, más allá de las omisiones deliberadas en las que incurre la autora. Y ayer escuché por Radio Mitre un ratito del nuevo programa de Jorge Lanata, que se ha dado en llamar "Lanata sin filtro". Sé que el Gordo se vendió al mejor postor, pero pese a ello la viene piloteando en ciertos sectores de la sociedad. Se me hace algo complicado poder seguirlo, porque comienza a las 12.45 hs y por lo general a esa hora yo estoy comiendo. Pero les recomiendo que lo escuchen, realmente vale la pena, más allá de la opinión que cada uno tenga sobre Lanata y su sorpresivo desembarco en el Grupo Clarín al cual tanto supo denostar hace unos años.

Cayéndose a pedazos

  Nos estamos cayendo a pedazos. Más allá de lo desastroso que es el gobierno de Milei, y que salta a la vista, hay otros aspectos a conside...