2 de febrero de 2012

Febrero en paz

Me cansé de discutir con la gente por boludeces. No importa quién tenga la razón, se trata de una actividad a todas luces desgastante, en la cual las personas pierden horas que podrían dedicar a acercar las posiciones que parecen irreconciliables. Pocas son la veces en que alguien admite: "Tenés razón" ante un debate. Por lo general, cuando se encuentran ante argumentos irrefutables, buscan instalar dentro de la conversación un tema relacionado y que genere una nueva chance de reanudar la disputa. Es así como se separan parejas, se pierden amistades de años, los vecinos no se saludan y los familiares dejan de reunirse para el asado del domingo.

Todo esto, reitero, sucede porque la gente evita por todos los medios decir "perdón", por ser testarudos y creer que humillar a alguien en una discusión nos hace más fuertes. Satisfacer el ego, parece ser la premisa. Y a falta de medios más útiles para lograrlo, la gente discute, insulta, ofende, molesta y agrede.

PD= Este post no está referido a niguna persona en particular, sino a situaciones que me ha tocado afrontar con distintos integrantes de la sociedad.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...