16 de febrero de 2012

Jueves de tormenta y post express


Dicen que "después de la tormenta siempre llega la calma". En lo que respecta a Lobos, luego de cada tormenta sobreviene el caos. De hecho, estoy redactando este post en medio de un temporal porque es muy probable que en cualquier momento se corte la luz. Si eso ocurre, las bombas que extraen el agua de los pozos de Empalme dejarán de funcionar, y no habrá suministro durante varias horas (o días). Como suele suceder, nadie se hará responsable de lo que pase: se pasarán la pelota entre EDEN y el municipio, mientras los vecinos permaneceremos sin luz y sin agua.

Estoy escuchando a Baglietto, en particular su disco "Tiempos difíciles" (1982), que lo consagró como intérprete hasta que su popularidad se fue diluyendo en los años siguientes. La verdad es que siempre trato de escuchar algo diferente, dentro de un territorio tan vasto como es la música. Esto me hace pensar en la famosa Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), que según tengo entendido por ahora no ha sido sancionada en EE. UU. por las polémicas que despertó. No soy hipócrita, y por lo tanto no voy a negar que alguna vez me bajé un disco o un video por Internet, pero no es algo que realice compulsivamente porque no me interesa. Debería buscarse la forma en que todas las partes involucradas se encuentren representadas y puedan hacer oír su voz. Yo no descartaría tener que pagar para bajar un disco, siempre que la calidad del audio sea buena y que se justifique hacerlo. Esto implica, entre otras cosas, que los portales que se dedican al rubro ofrezcan música en la web a un valor razonable, y que no salgamos a hacer una caza de brujas contra un perejil que se bajó un tema por el Ares en forma ilegal. Es decir, sin pagar por ello. Si nos resignamos a que el CD como soporte físico ya cumplió su ciclo (lo cual es difícil de aceptar), busquemos alternativas que resulten beneficiosas para todos. Las discográficas y los artista percibirán más regalías por las descargas si las ofrecen a un precio accesible, por ejemplo, 1 peso por canción. De hecho, en Amazon la descarga de MP3 cuesta U$S 0,99 por tema. Se las dejo picando, para que lo piensen. Nos estamos viendo, antes de que el apagón termine forzosamente con este post.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...