20 de febrero de 2012

Golpes bajos

El noticiero de América TV (en sus distintas ediciones) es aberrante. Lo peor de lo peor. Un golpe bajo tras otro. Cero producción periodística. Buena parte de la "información" que allí se difunde consiste en videos sacados de Youtube o en un refrito de los titulares de los diarios. Busca deliberadamente el morbo, con una insistencia que agota hasta al más cínico de los mortales.

Inclusive, esas pseudo-investigaciones con cámara oculta, denominadas "documentos América", hacen un culto de la marginalidad y de la decadencia moral. Todo el mundo sabe que existen, por ejemplo, peleas a la salida de los boliches, o chicos que fuman paco u otras drogas ilegales. La pregunta que deberíamos hacernos como televidentes, al presenciar estos informes, sería: "¿Es necesario mostrar esto? ¿Qué aportan estas imágenes para que las cosas cambien o para que vivamos mejor?". No se trata de esconder la realidad, como dije antes. En su mayoría se trata de hechos que ocurren en el Conurbano y que nos provocan mucha angustia y tristeza. Pero nadie está exento a que podamos ser víctimas del delito o del descontrol de estos jóvenes con sus facultades mentales alteradas. Es fácil ponerse el traje de moralista y suponer que estas cosas suceden porque ya está todo perdido, porque la sociedad y los valores están corrompidos. Pero con ese modo de pensar no estamos contribuyendo en nada a resolver problemas que requieren de una respuesta urgente. Si los menores tienen que ir presos, que vayan, pero es un error suponer que con la imputabilidad se acabarán los delitos. Dejemos de mirar TV basura y no nos volvamos paranoicos. Punto Final.

No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...