27 de febrero de 2012

Otro corte de luz en medio de la tormenta

Aquí estoy, en esta noche de lunes, actualizando el blog luego de algunos días de paréntesis. Mientras trato de esbozar una ideas para este texto, afuera se ha desatado una tormenta terrible, y como suele pasar, se cortó la luz. Hace unos minutos volvió el suministro, y por eso puedo redactar este post, pero no sé (y supongo que ustedes tampoco) por cuánto tiempo se mantendrá el servicio. Fueron dos horas largas, abúlicas, y vacías. Es increíble lo poco que uno tiene para decir cuando no hay TV, radio, música o Internet. Es decir, cuando no hay cosas que nos entretengan y lo único que queda es conversar sobre lo rutinario. Mientras tengamos velas a mano en algún cajón de la casa, la vamos piloteando. De algún modo, es como si volviéramos al recordado "Cono del silencio" que acostumbraba utilizar Maxwell Smart, el Súper Agente 86. En fin, no me quiero quejar por la ineptitud de la empresa EDEN, porque ya lo he hecho en otras oportunidades, sino que prefiero pensar que algún día las cosas funcionarán como corresponden.

Estoy tratando de descubrir nueva música, que en realidad, es "nueva" para mí, ya que géneros como el tango, la bossa nova o el jazz existen desde hace más de 50 años. Hay bandas, tal es el caso, de Queen o Guns N' Roses, que de tanto escucharlas me terminaron saturando. Hay que dejar que esos discos reposen un tiempo. 
Nunca viene mal abrir la mente y -por lo menos- intentar el oído se acostumbre a nuevas texturas. Como dijo Bobby Flores alguna vez, aunque tengas en tus manos el compact o el vinilo más choto de la historia, siempre podés rescatar aunque sea un tema que valga la pena. Por ahora me mantengo al margen del auge de los vinilos, ya que no tengo con qué escucharlos. Si vamos al caso, los CD's remasterizados de Los Beatles son muchos mejores que los de Pink Floyd, y no me refiero solamente al sonido, sino al cuidado que se evidencia en el booklet, en respetar el arte de tapa original, y el hecho de añadir información (ideal para fanáticos a ultranza) sobre cómo fue el proceso de grabación del álbum, por mencionar una buena cantidad de fotos inéditas.

 Ya es casi medianoche y estoy demasiado cansando como para hilvanar una idea más sensata, sospecho que el apagón me amargó más de lo razonable. Nos vemos en el próximo post, amigos. Punto final!

No hay comentarios.:

"No me sueltes la mano", dijeron los senadores

Viernes por la tarde en la ciudad. Estoy tranquilo, pero también somnoliento, así que procuraré escribir lo que tengo en mente. Observo que ...