20 de enero de 2013

Escuchando a los Rolling...

Esta última semana, enero nos trajo días más templados y no tan agobiantes. Justo cuando me disponía a pasar el fin de semana en la pileta del Aero Club, mis planes tuvieron que ser postergados hasta nuevo aviso. Realmente hace bien nadar, a mí en particular me brinda una sensación de libertad aunque quizás otros lo consideren simplemente como el hecho de refrescarse un poco. Estoy escuchando el último compilado de los Rolling Stones, "GRRR", que consta de 3 CD's, y recorre los 50 años de trayectoria del grupo. Lo que me da por las bolas de este tipo de compilaciones es que algunas canciones no son contienen las versión del respectivo álbum original, sino que son inexplicablemente editadas para reducir su duración. Algo poco comprensible si tenemos en cuenta que en los 80 minutos de capacidad que tiene un CD la totalidad la trayectoria rolinga bien bien podría haberse incluido de manera íntegra.

Otra cosa que ya no es novedad, es la vuelta al viejo "long play" o vinilo. Estuve viendo en el sitio Web de Musimundo y los vinilos de los Beatles son carísmos. ¿Quién está en condiciones de gastar un dineral cuando puede acceder a la alta fidelidad que ofrecen otros medios más accesibles al bolsillo común? Bueno, hay gente con dinero que puede invertir su guita en lo que quiera. Siempre ha sido así. 

Todavía conservo un viejo centro musical AIWA que venía con bandeja tocadiscos, allá por 1991, pero se rompió (no creo que valga la pena arreglarlo), y para resumirlo, sólo funciona la radio, y cuando se le antoja a este aparato, de vez en cuando anda la compactera. No lo sé, prefiero ahorrar y comprarme un equipo de música nuevo, si algún día me dan los números. Vamos a ver qué nos depara el próximo mes, habrá que armarse de paciencia, por varias cuestiones de la coyuntura política que nos afectan, pero están totalmente ajenas de nuestro alcance. Punto final.


Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...