25 de enero de 2013

Palabras que vienen y van

(Publicación de 2013)
Hace casi 8 años que comenzaba con la aventura de este blog, y me sorprende que haya permanecido activo durante tanto tiempo. Hubo días en que no tenía ganas de escribir, porque estaba de malhumor o no se me venían a la mente temas interesantes para abordar. Pero siempre procuré mantenerlo actualizado, dar mi punto de vista sobre asuntos que me llamaban la atención o que me consideré de interés público. A diferencia de otros blogs que se pueden encontrar, nunca brindo demasiados detalles sobre mi vida personal, porque deseo mantener mi intimidad y no me me interesa que el lector se enfoque en ella, sino en mi pensamiento sobre determinadas cuestiones. Pero sí puedo decir que cuando CULTURA LOBOS nació, yo me encontraba cursando el Profesorado de Inglés, al cual le sucedieron otros estudios, oportunidades de trabajo, y por sobre todas las cosas, las ganas de estar siempre haciendo algo. 

Trato de no quedarme quieto, aunque a veces factores externos, como la situación del país, condicionan (y postergan) los proyectos personales de cada uno. Yo no puedo decir si este espacio, este blog,  ha evolucionado o no: eso deberán decirlo los lectores. Sí creo que he abordado otros temas que antes no formaban parte de la discusión y análisis, del deseo de tratar de entender la realidad. Como ustedes saben, yo no milito en ningún partido político, y en consecuencia mis opiniones son las de un ciudadano más que ejerce su derecho a la libertad de expresión. Ojalá en el futuro florezcan nuevos blogs lobenses donde todos nos animemos a decir lo que pensamos, sin tapujos. Dejemos de lado la boludez constante de Facebook y Twitter para esbozar un texto con argumentos, con fundamentos, que podrán ser objeto de debate o no, pero que definen nuestra posición sobre los asuntos que nos preocupan. Y otro aspecto importante: defender nuestra opinión, no significa de la que los otros no merezca ser escuchada y atendida. 

Buenas tardes, amigos, y cierro con un Punto final para el día de hoy.

Un recinto que hace rato dejó de ser “honorable”

  Nuevamente, nuestros concejales han protagonizado un lamentable espectáculo al enfrentarse con duros epítetos y con amenazas de agresión f...