23 de enero de 2013

Para pensarlo dos veces

Así como George Bush había apuntado a un puñado de países como "ejes del mal", parece ser que los medios argentinos quieren darle la misma calificación a Santa Fe, concretamente a Rosario. No voy a decir que Rosario sea un remanso de paz porque no he estado allí, pero da la casualidad que todos los días los medios oficialistas dan cuenta de cruentos crímenes ocurridos en esa ciudad (y en Buenos Aires, por supuesto), como si en las otras provincias no sucediera asesinato ni existiera el narcotráfico. Por sus declaraciones públicas, el Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, parece un hombre mesurado y correcto. Desde luego, no voy a poner las manos en el fuego por él ni por ningún político. Pero no deja de llamar  la atención que nadie se ocupe de investigar el crecimiento del narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires, por citar un caso. 

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires...si los porteños están tan indignados con la tarifa del subte, los taxis, las inundaciones, y tantas otras cosas, que usen la cabeza antes de votar. A Macri lo votaron dos veces, y en ambas ganó por amplio margen. Sería bueno que se hicieran cargo del Jefe de Gobierno que tienen. En lugar de polemizar con el Ministro Randazzo, Macri tendría que mostrarle a los vecinos de Buenos Aires que es capaz de gestionar sin que ello implique afectar el bolsillo de la gente. Pero el hombre ya está pensando en su candidatura presidencial para 2015, y al parecer los asuntos internos lo tienen sin cuidado. Por supuesto, no es cuestión de salir a denostar a Macri gratuitamente y sin fundamentos, pero cada vez que veo por la tele a los porteños reclamando me pregunto si será cierto aquello de que "el pueblo nunca se equivoca"...Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...