22 de junio de 2014

Domingo de descanso

Luego de una semana agitada, hoy me encuentro un poco más aliviado de mis obligaciones laborales, y por ende con más tiempo disponible. Es por ello que me pondré al día con la lectura, con la música, y todas aquellas cosas que me provocan placer. Como mencioné en el post anterior, estuve comprando varios ejemplares de la biblioteca de Eduardo Galeano, y como algunos de los libros del uruguayo no tienen muchas páginas, confío en concluir su lectura en unos pocos días. Por otra parte, he vuelto a escuchar a Led Zeppelin, banda que siempre admiré pero que (a decir verdad) nunca me senté a escuchar con la tranquilidad y el tiempo necesarios. 

Cambiando de tema, la Selección sumó más desencanto ayer, al ganarle por un exiguo 1-0 a Irán. Fue su segundo partido del Mundial y las cosas parecen seguir iguales, o incluso peor. No obstante, cuando vi el partido por segunda vez, me pareció que Argentina no había jugado tan mal, sino que se vio imposibilitada para doblegar la resistencia de los defensores iraníes. A priori, el 90 % de los argentinos dijó (o pensó): "Vamos a ganar por goleada". Pero el fútbol, gracias a Dios, sigue siendo un deporte imprevisible, y la Cenicienta del grupo le puede ganar al favorito. Aunque no alcancemos a ganar la Copa, Lionel Messi sabe que ésta sea probablemente su última oportunidad de ponerse el equipo al hombro y demostrarle a todos que el mejor jugador del mundo. Y la prensa española, que tanto lo criticaba..."la tiene adentro": no sólo España quedó eliminado del Mundial, sino que además Messi hizo lo que debía hacer, cuidarse de cualquier lesión en el Barsa para llegar a punto a tierras brasileñas. Veremos cómo sigue esta historia. Para mí Holanda sigue siendo hasta ahora, el gran candidato a ganar el Mundial. Punto final, feliz domingo para la juventud!!!

Disco recomendado: 

Led Zeppelin, "Celebration Day" (2 CD, en vivo, circa 2007, Warner/Atlantic)

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...