14 de diciembre de 2015

Apurate Macri!

Sin lugar a dudas, debe ser difícil estar en los zapatos del Presidente. Pero del mismo modo que Eduardo Duhalde anunció "el que depositó dólares, recibirá dólares", y no pudo cumplir, el nuevo mandatario se dio cuenta que no iba a poder eliminar el cepo cambiario de un día para el otro como había prometido. Está bien que se haya reunido con los gobernadores, porque a priori eso le asegura cierto respaldo y la posibilidad de girar fondos a las provincias que lo necesitan. Pero lo que se anunció como un "shock de medidas", todavía no ocurrió. La noticia auspiciosa, que se conoció hoy, es que Macri ya nombró a dos nuevos magistrados para la Corte Suprema. Esperemos que el Máximo Tribunal actúe con total independencia, respetando la división de poderes como establece la Constitución.

En lo que respecta a Lobos, parece ser  estamos viviendo en un limbo. Los funcionarios designado por Etcheverry son difíciles de localizar, y mantienen reuniones frecuentes, al parecer, porque cada vez que uno pide entrevistarse con ellos, la respuesta del filtro de turno es que "está en una reunión". En fin, esperemos que si esto verdaderamente es cierto, las reuniones sirvan para algo.

Siguiendo con Macri, y más allá del estado en que encontró las reservas del BCRA, va a tener que capitalizar la confianzar de la ciudadanía y empezar a tomar medidas rápidas. Porque la gente, en rigor, cada vez tiene menos paciencia, sobre todo después de estos 12 años de kirchnerismo. Entonces el niño Mauricio tiene que actuar rápido de reflejos. Desde ya que es una persona idónea y capacitada, pero la gente espera anuncios, cambios concretos, que se plasmen en una mejor calidad de vida. La quita de las retenciones al campo es una buena noticia. Exceptuó a la soja, porque sabe que es el cultivo que más dólares genera. Hay que seguir así. Porque todos esperamos, más que anuncios, hechos concretos. Punto final.

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...