24 de diciembre de 2025

Salud, dinero y amor para el 2026

Falta poco para cerrar una etapa. Para poner fin a un ciclo que a muchos de nosotros nos planteó dificultades. Y ahora, estamos ante un inminente comienzo que nos otorga una dosis de motivación especial para seguir. Lo que puedo afirmar es que, contrariamente a lo que yo imaginaba, logré varios objetivos en este 2025. Es complicado recapitular, pero si yo pienso en cómo arranqué el año, he avanzado bastante. El trabajo fue más intenso, y me dio la impresión de que hubo más actividades de toda índole que en el año pasado. Escribir regularmente en este blog me permite tener un registro de cada momento, sin que por ello se convierta en un diario íntimo. Este año no estuve tan ajustado con el dinero, lo cual a título personal es digno de mención porque al final de cada mes siempre llegaba con la soga al cuello. Por supuesto, eso no quiere decir que gane una suma exorbitante, simplemente pude equilibrar más los gastos corrientes y administrar mi economía.


Si hay algo que me quedó pendiente, es publicar mi segundo libro. Y por ahora, a menos que me otorguen un subsidio o que encuentre algún sponsor, creo que todo seguirá igual. Empecé a escribir con muchas pilas, entre 2022 y 2023, y luego no volví a tocar los manuscritos. Me planché, no se me caía una idea, estaba bloqueado. Así estuve boyando durante muchos meses, dedicándome solamente al trabajo y tratando de cumplir con la rutina cotidiana. Si voy a apostar a editar un segundo libro, la calidad literaria debe superar al anterior, de lo contrario no vale la pena. A priori, creo que los relatos están mejor elaborados, veremos qué pasa cuando haga la revisión final.


Como mencionaba al principio, hubo mucho trabajo. O quizás, lo que sucedió es que todo me costó más esfuerzo que antes. Nadie te va a venir a golpear la puerta, las notas tenés que conseguirlas vos. Hoy puedo afirmar que mi diario digital tiene presencia en todas las redes sociales. Me estaba faltando Instagram y era reacio a incorporarlo, pero me insistieron tanto que al final lo hice. La idea es ampliar la audiencia, y que los lectores puedan acceder al contenido por múltiples plataformas.


El paso del tiempo nos engaña, es un gran impostor. Me cuesta tener una mirada objetiva de todo lo que hice, y eso me hace pensar que fue mucho más de lo que puedo rescatar. Para el año que viene tengo previsto hacer algunos cambios, porque la verdad es que necesito bajar el nivel de estrés y de ansiedad. Es la oportunidad ideal para conectarse con uno mismo, y cada cual lo hará a su manera: Yoga, meditación, mindfullness. A mí me cuesta bastante concentrarme en un mantra y repetirlo mentalmente, me han explicado algunas técnicas de respiración pero no me dan resultado, seguramente no lo estoy haciendo bien. Lo que es útil es acompañar ese momento de relax con música, me parece que es un complemento que ayuda muchísimo a bajar un cambio. Hay que cuidar la salud, todos lo que tienen mi edad deberían hacerlo, ya somos gente grande y el envejecimiento es inevitable. Si cualquier obstáculo te preocupa o te altera, sin duda que la vas a pasar mal, porque no vas a tener estrategias para anticiparte a esa situación, amortiguando su efecto. Para muchos de nosotros, haber lidiado con todo eso y sentir que cumplimos con nuestro deber merece ser valorado. Sea como fuere, quiero agradecer a toda la gente que me ayudó, me acompañó, me brindó palabras de aliento, me motivó a continuar. A mi familia, a mis amigos, a todos los vecinos que me encontré por la calle y que me dijeron que les gustaba ver el programa de tele. Di lo mejor de mí para que los anunciantes de mi portal pudieran incrementar sus ventas. Y como hace más de 20 años, el compromiso por honrar la profesión sigue intacto. 


Hace unas semanas, cuando fui a cubrir una sesión del Concejo Deliberante, me cayó la ficha: Hace 22 o 23 años que hago lo mismo, y haber sumado experiencia es el principal aprendizaje que me llevo para el futuro. Como les habrá sucedido a ustedes, tuve que pagar un derecho de piso para ganarme un lugar, y hoy mi apuesta tiene que ver con consolidar lo que logré. Vamos a ver qué acontece en el verano, con la expectativa puesta en arrancar marzo de 2026 con todo. Nos estamos viendo pronto. Punto final.  

No hay comentarios.:

Todavía cantamos: A no bajar los brazos

  Sábado 27. Dejamos atrás la Nochebuena y la Navidad, que en mi caso transcurrieron sin demasiado espíritu festivo, pero sí con la satisfac...