28 de julio de 2008

Buen momento para huir

Acabo de leer una noticia que, si bien no me sorprende, no deja de causarme estupor y perplejidad: no conforme con los 130 días de parálisis que trajeron aparejados su tozudez e intransigencia (por no hablar de su absoluta falta de sentido común y capacidad de gestión), el Gobierno se apresta a poner a consideración de los cortesanos del Reino "K" un nuevo proyecto de retenciones móviles (así lo publicó "Crítica de la Argentina" en su edición impresa de hoy). Si la iniciativa prospera, el binomio Kirchner ofrecerá a los que todavía no se habían decidido una excelente oportunidad para armar las valijas e irse a la mierda del país hasta que personas con ética y moral vuelvan a regir los destinos de estas pampas. Son incapaces de digerir la derrota, y peor aún, son incapaces de digerir su propia incapacidad. Uno de los Fernández metió violín en bolsa y huyó como rata por tirante cuando percibió que el matrimonio está desquiciado y que su rol de mediador se tornaba insostenible.
Mientras tanto, ¿alguien se acuerda de las papeleras, de los asambleístas de Gualeguaychú, de los impresentables hermanos Conzi, de "Norita" Dalmasso, de Chabán y sus salidas a restaurantes "top" con la siempre apetecible Katja Alemann en plan de relax, de los muertos de la AMIA y de la Embajada de Israel, del valijero venezolano con los 800.000 dólares, del escándalo por los autos con franquicia diplomática, de la guita que Felisa Miceli se "olvidó" en el baño del Ministerio de Economía, y tantas otras cosas que me vienen a la mente pero que si me pongo a enumerar me obligarían a abrir un blog nuevo?


La respuesta es más que obvia, sólo hace falta apelar al sentido común, aprender a mirar en retrospectiva, y darse cuenta que -incluso en política- a veces también te toca perder. Punto final.

Adiós domingo

Domingo por la tarde en Lobos: Una jornada más, ya casi por dar comienzo a la segunda quincena de abril, y pasada por agua. Hace como tres d...