31 de julio de 2008

Seven days in sunny July


Ultimo post de julio. Observo cómo buen parte de la sociedad se debate por la permanencia o no de Messi en el equipo olímpico y no puedo entender cómo no hay nadie que aporte una pizca de racionalidad. ¿Cuáles son tus prioridades? Seguramente los medios le están dando demasiado espacio a esa cuestión, pero cualquiera puede darse cuenta de que no es relevante en absoluto. Sería bueno si nos acostumbráramos a hacernos la idea de que somos un país pobre y subdesarrollado, o acaso alguno todavía se cree perteneciente al "Primer Mundo"? Finalmente, parece que jugará, pero lo hará lacónicamente y a desgano porque está peleado con el imbécil de Riquelme, eterno caminante del campo de juego. No obstante, si es cierto lo que dicen los periodistas, motivos no le faltan a Messi para mantenerse lejos de ese tipo aburrido, apático, inexpresivo, muerto en vida y con cara de nada que es Riquelme.

Cambiando de tema: estoy escuchando a John Denver, ese flaco bonachón de ojos tristes y anteojos estilo Lennon que me sorprendió con su poesía y su talento. Era un apasionado de los aviones (algo parecido a Pappo con las motos) y murió en un accidente aéreo en 1997, cerca de las Montañas Rocallosas a las que tanto amaba. Lamento su muerte, y lamento haberlo descubierto tan tarde. En algunos aspectos, me parece superior a James Taylor, el cantante folk americano por excelencia. Con varias escuchas encima me animaría a emitir un veredicto sobre cuál de los dos es mejor, pero todavía no estoy convencido. Además, llevaría tiempo que es mejor dedicarlo a otros menesteres, De todas maneras, está claro que ambos suelen ser ignorados en Argentina y en los países latinos en general, donde se concibe a la música como un mero escapismo.

Si sostengo este blog, es porque me complace escribir de lo que observo y me interesa. Por supuesto, ello hace que haya muchas cosas mías (quizás demasiadas) en él. De algún modo, este espacio habla por mí. Hay quienes sostienen que el fácil acceso a la creación de un blog permite que cualquiera escriba nimiedades, divagaciones carentes de todo sustento o lo que fuere, pero eso va en cada uno.

En lo que a este blog respecta, y si en algún momento debo cerrarlo será por algún motivo valedero, y trataré de preservar todo lo que he escrito en estos tres años de permanencia en el ciberespacio permanezca de alguna forma, no porque sean obras cumbres de la literatura, sino porque en el momento en que escribí estos textos fueron importantes para mí. Fueron mi reflejo. ¿Me considero una persona talentosa? Si digo esto puede parecer pedante, pero tampoco caigamos la falsa modestia. Creo que sería un desacierto no reconocer el potencial que uno tiene. Muchas veces me autocensuré, porque como soy plenamente consciente de que vivimos en un pueblo chico, hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice. Pero de todas maneras ello no me afectó demasiado porque en un principio este blog no estaba orientado hacia lo político, que puede ser el foco de mayores discrepancias.


No hay comentarios.:

Dame aunque sea una mísera señal!

  Martes por la noche en la ciudad. La verdad es que no estaba del todo convencido acerca de escribir algo hoy. Pero si voy a esperar a deja...